Redacción BM Editores.
La Dra. Leticia Cardoso Bittencourt, Gerente de Innovación y Ciencias Aplicadas para América Latina de dsm-firmenich, ofreció la plática “Innovación y ciencia aplicada en América Latina”; señaló que la ciencia es la clave de la evolución; las investigaciones de este laboratorio abren la puerta para continuar desarrollándola a través de inigualables plataformas científicas y tecnológicas, apoyándose en una red de investigación y desarrollo que abarca los cinco continentes.
La plática la ofreció en el marco del Foro Producción Animal 2023, con el lema: “Optimización de la nutrición, herramientas que potencian resultados”, celebrado del 2 al 5 de octubre en Sao Paulo, Brasil, y organizado por la empresa dsm-firmenich. La Dra. expresó que este trabajo se realiza para generar un impacto positivo en miles de millones de vidas, todos los días. “Estamos decididos a seguir superando los límites de lo que es posible”, reiteró.
Puntualizó que la estrategia de la empresa es de crecimiento y valor, creación para sus clientes, nutrición de precisión, salud y vida sostenibles y orientada a dar resultados.
Para ello, se cuenta con más de 60 investigaciones activas por año en las diferentes especies pecuarias, principalmente aves, cerdos y acuicultura, entre otros, con diferentes categorías de productos como pueden ser las vitaminas y minerales, enzimas y eurobióticos; para ello, cuentan con más de 70 socios de investigación, principalmente universidades y centros privados de América Latina.
Cuentan con más de 25 colaboradores directos dedicados a la investigación y un centro experimental en Brasil; tienen en promedio 20 publicaciones anuales en revistas científicas y participación en diversos congresos en todo el orbe.
Para lograr el éxito, realizan diversas actividades multidisciplinaria y aportaciones interdepartamentales; “Todo desarrollo científico-tecnológico implica actividades multidisciplinarias que requieren la interacción entre todas las áreas involucradas; interacción entre todas las áreas involucradas, como son las regulatorias, producción, finanzas, compras, marketing, calidad, legal, técnico, importación y exportación”, abundó.
Además de eso se comparten los conocimientos, capacidades de laboratorio y estructurales: interacción entre investigación básica y aplicada, coordinación en farmacia y entrenamiento personal.
Innovación y desarrollo de soluciones
Expresó que también participan en el desarrollo de nuevas tecnologías junto con la estructura global de innovación de dsm, nacionalizando tecnologías desde el desarrollo de soluciones que cumplen con los requisitos específicos de la región.