La importancia de la publicidad para las empresas

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Las empresas usan la publicidad como parte de un programa de marketing para aumentar las ventas de los productos o servicios. La publicidad desempeña un papel diferente en las diversas etapas del proceso de comercialización para dar a conocer el producto o servicio generando contactos para una fuerza de venta o vender directamente. Las empresas que tiene conexión con las tiendas utilizan la publicidad para concienciar a los consumidores de la disponibilidad de productos y así aumentar las ventas de las tiendas.

Conciencia

La mayoría de las empresas utilizan la publicidad para concienciar a los usuarios y posibles clientes de los beneficios y características de sus productos. Es así que si los clientes no están conscientes de tu producto, no lo considerarán al hacer una decisión de compra para el tipo de producto que ofreces. La publicidad pondrá el producto en el conjunto de opciones para el consumidor.

Preferencia de la marca

La publicidad crea una preferencia por el producto sobre las ofertas de los competidores. Los mensajes publicitarios deben de reflejar toda la información de lo que los clientes quieren y siente porque eso será importante para que puedan elegir tu producto. Asimismo se debe de subrayar la calidad del producto, reforzar los mensajes de marca para que el producto se convierta en una de las primeras opciones cuando el consumidor tenga que hacer una compra.

Venta Directa

Se debe de utilizar la publicidad de respuesta directa para poder vender los productos directamente hacia el consumidor final, dependiendo el público al cual te dirijas. El anuncio debe de incluir detalles del producto y su precio junto con una dirección, número de teléfono o un sitio web para que los clientes puedan solicitar el producto.

Venta minorista

Comenzar a publicitar los detalles de los distribuidores o minoristas de los productos fomentará las ventas al conducir el tráfico hacia las tiendas. Estos anuncios pueden proporcionar toda la información sobre los puntos de ventas o promover las ofertas de la campaña disponibles en estos puntos. Este tipo de publicidad también puede ayudarte a promocionar los productos sobre los destruidores o minoristas.

Generar contactos

Si empiezas a comercializar tus productos o servicios a través de un equipo de ventas, se pueden usar los anuncios para generar contactos para el equipo de seguimiento. Una de las opciones es incluir un mecanismo de respuesta, número de teléfono o dirección de correo electrónico para que los usuarios puedan registrar sus datos a cambio de un descuento u oferta de incentivo. Los ejemplos de incentivo son como copias gratuitas de informes especiales para los clientes de negocios o algunos regalos para los consumidores.

Reputación

La reputación de la empresa o producto va a ser un factor importante en la decisión, cuando un prospecto esté seleccionando un proveedor para una compra importante. Es por ello que se debe de utilizar la publicidad para generar percepción positiva sobre la empresa. Esta reputación de publicidad cooperativa comunica los mensajes sobre los factores como los logros de la empresa, la estabilidad financiera, el éxito del mercado y registro de innovación.

Consejos sobre la publicidad

La publicidad es la mejor forma de dar a conocer un producto, servicio o cooperación a los clientes o consumidores, así como incentiva a la comprar, consumo o uso. Sin embargo para poder lograr todo ello no basta simplemente con hacer publicidad sino que va a ser necesario el buen uso de ésta.

Por ello ahora vamos a ver algunos consejos sobre la publicidad y cómo darle un buen uso a ésta.

1. Analizar e identificar al Público objetivo

No todas las personas tiene el mismos acceso a los medio publicitarios, ni tienen la misma reacción por el mismo mensaje. Es por ello que existen diferentes públicos objetivos, al igual que los diferentes productos no están aptos para todas las personas. Es así que al definir y conocer nuestro público objetivo (las personas al cual irá dirigida la publicidad) es necesario tomar decisiones sobre qué mensaje se identificarían ellos respecto a tal publicidad.

Antes de hacer alguna publicidad o lanzar una campaña publicitaria hay que identificar y analizar los medios que más utiliza nuestro público objetivo, a qué hora y qué es lo que valoran más del rubro del producto o servicio que vas a lanzar. Toda esta información es primordial para poder hacer efectivo el mensaje, el medio y las demás estrategias.

2. Publicidad de calidad

Un buen diseño de estrategia y publicidad proyecta la imagen de una empresa o negocio, mientras que una mala o de poca calidad proyecta una imagen austera y pobre. Es por ello que se debe de procurar en que la publicidad que se va a emitir sea de calidad, lo cual no significa que tiene que ser costoso si no que los elementos que la conforme sean los necesario y factibles independientemente del medio que utilices.

Una de las principales cosas es que si tienes una página web, ésta tenga el diseño de un profesional, que los folletos estén hechos en un buen material y que los anuncios escritos tengan una buena redacción sin faltas ortográficas o gramaticales.

3. Sinceridad con lo que se ofrece

El cliente siempre debe de recibir lo que se prometió en dicha publicidad, si éste no llega a recibirlo no sólo dejará de ser un potencial de la empresa sino que también empezará hablar mal de ésta y puede hasta denunciar por incumplimiento.

Es por ello que nuestra recomendación es ofrecer algo a través de la publicidad asegurándote de que realmente vas a llevar a los clientes lo que se dice, serás capaz de cumplirlo y atender la demanda que la publicidad genere.

4. Generar confianza

Con todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado algunos de los consumidores tienen malas y buenas experiencias, y si se logra una buena, ten por seguro de que ese cliente regresará a tu empresa generándose confianza en él.

Para generar confianza se puede incluir dentro de la publicidad testimonios de clientes satisfechos, para que luego puedas sacar una relación de los principales clientes, de los proveedores y los certificados que garanticen tu producto o servicio como los identificados con ISO.

Artículo publicado en Los Porcicultores y su Entorno

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