Más de 100 mil abejas hacen de una sala su colmena

Redacción BM Editores.

Una asombrosa conducta provocaron miles de abejas, al hacer de una sala de una casa… su colmena, para miedo y estupor de la propietaria.

Pero lo más asombroso para la dueña de la casa, es que no es la primera vez que llegan abejas a su propiedad, ya que en otras tres ocasiones han llegado como si fuera una fiesta sin haberlas invitado.

El incidente ocurrió en la ciudad de Decatur, en Georgia, Estados Unidos, luego de que una mujer descubriera que en el techo de su sala una increíble colmena de más de 100 mil abejas crecía sin control.

Hay algún elemento en particular en la casa de Lisa Ohrmundt, que hace que estos insectos se sientan atraídos.

Los expertos convocados para destrabar las razones de esta masiva llegada de abejas a la residencia de Ohrmundt, sin ser invitadas, señalan que hay olores que atraen a las abejas a las casas. Los aromas frutales, los dulces o, en general, los de comida pueden ser muy atractivos para que estos insectos hagan sus colmenas en lugares no habituales.

Lo curioso es que no es la primera vez que le sucede. En el pasado, fueron tres colmenas diferentes las que se instalaron en su hogar. Los expertos aún no encuentran una explicación terminante para este fenómeno.

Lisa, la dueña de la casa, reveló que se trata de la cuarta vez en cuatro años que las abejas han formado una colmena en su hogar.

Hace cuatro años, en mayo de 2017, nos sacaron una colmena realmente grande. Un par de años después una más pequeña, hace una semana una aún más pequeña. Y ahora ésta, que esperamos sea la última“, contó Lisa, asombrada.

En cada ocasión, la mujer debió recurrir a una empresa especializada, ya que se trata de animales que pueden resultar peligrosos de manipular, sobre todo si se sienten amenazados.

El controlador de plagas, Bobby Chaisson, dijo que “simplemente les encanta esta casa. Es como si tuviera un letrero en el costado que dice: ‘Las abejas son bienvenidas’. Es una locura las que hemos sacado de allí, porque generalmente una colonia promedio de abejas que migran a casas es de unas 40 mil“.

La directora de la empresa de control de plagas, Georgia Bee Removal, agregó misterio al fenómeno al indicar que es poco probable encontrar una colmena con esa cantidad de abejas.

Luego de sacar a los insectos de la colmena, en dos contenedores llenos, indicó que estaban sobre la sala, ocupando alrededor de 1.2 a 1.5 metros de largo del techo, además agregó que la colmena estaba realmente bien diseñada, o sea, que ya habían trabajado bastante bien para permanecer ahí contentas.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones