M.V.Z. Bruno Daniel González Godoy
Contacto: 22 21 25 04 09
Distribuidor Autorizado Ozono Carbar’s
Empresa Certificada en ISO 9001:2015 ISO 13485:2016 Dispositivos Médicos Director de Ciencias Veterinarias de la
Asociación de Profesionales en Ozono A.C
Correo: [email protected]

El relámpago del Catatumbo, en Venezuela, es el generador de Ozono (O3) más grande de la naturaleza. Este fenómeno es capaz de producir 1’176.000 relámpagos por año produciendo el 10% de la capa de Ozono (O3) del planeta.

El ozono ya era conocido en la antigüedad. De hecho en griego “ozein” significa “gas que huele”.

En el Mundo de la Medicina y sobre todo en la Veterinaria, la administración de Ozono (O3) medicinal es una técnica que está ganando cada día más adeptos y permite lograr resultados terapéuticos verdaderamente sorprendentes.

Un Ejemplo es la Dra. Mercedes Hernández Avilés, Médico Veterinaria y Posgrado Experto Universitario en Ozonoterapia y Factores de Crecimiento Ozonizados (Universidad Rey Juan Carlos). Desarrolla su actividad profesional en la clínica veterinaria Dramp (Madrid-España).

Científicos Reconocidos, frases expresadas

Savazzini

“Una instalación ozonizada que funcione en una cuadra de caballos, además de volverla sin olores, facilita a los animales un excelente estado de salud”.

Profesor D’autrec

“Mientras muchos microbios viven en un chapaleo de oxígeno, todos ellos son destruidos por el Ozono (O3).

Coin, Hannoun, Gomella-París

“Con el Ozono (O3), se logra la inactividad del virus de la poliomielitis en el agua”.

Pasteur

“Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades, en contacto con el Ozono (O3), los microbios quedan quemados y las toxinas destruidas”.

Renaud Laport

“Eliminando las impurezas del aire, al esterilizarlo con Ozono (O3), se elimina en un 98% las probabilidades de contraer enfermedades infecciosas”.

Departamento de Agricultura de USA

“Huevos almacenados durante ocho meses en ambiente ozonizado. Humedad relativa 90% temperatura 31oF, son indistinguibles de huevos frescos, sean crudos o cocidos”.

Datos, cronológicamente, Importantes

1783, el físico holandés Van Marum, predijo existencia de Ozono (O3) al investigar con máquinas electrostáticas, las cuales desprendían un olor característico cuando el aire era atravesado por descargas eléctricas.

Generador electrostático de van Marum, expuesto en el Museo Teylers (en Haarlem, es el museo más antiguo en los Países Bajos. Se encuentra en la antigua casa de Pieter Teyler van der Hulst (1702–1778), que fue un importante comerciante de telas y banquero en Ámsterdam de ascendencia Escocesa, que donó su fortuna para colaborar con
el avance de la religión, el arte y la ciencia).

1840 Primer libro de Ozono (O3)

1857 Primer generador de Ozono(O3) El químico Alemán, Christian Schonbein, publicó un libro titulado ‘Producción de Ozono (O3) por vía química’ convirtiéndose en el primer libro escrito sobre El Ozono (O3).

El Químico Alemán Werner Von Siemens, diseñó el Primer equipo generador de Ozono (O3).

Diseño que sigue vigente hasta nuestros días. Este equipo fue usado para la investigación en:

  • La destrucción de microorganismos patógenos, al igual que las primeras experiencias de utilización del Ozono (O3) a través en la mucosa en animales y humanos.
  • Se descubrieron los beneficios del Ozono (O3) y fueron publicados en diversos artículos respecto a la Purificación del Agua,Tecnología y Medicina.
  • En 1870 apareció el primer informe sobre Ozono (O3) como Purificador de la Sangre.

1885, el ‘Florida Medical Association’ publica el primer libro sobre las aplicaciones médicas del Ozono (O3), escrito por el Dr. Ch. J. Kenworth.

1893, Octubre, la ciudad Holandesa de Ousbaden, inaugura la Primera Planta de Tratamiento de Agua con Ozono (O3).

Hoy en día existen más de 3,000 Localidades que tratan sus aguas con Ozono (O3), tanto en Aguas para beber, como en tratamientos de Aguas Residuales.

En Ganado, lechero o de engorda, presenta un sinfín de bondades que van desde, destruye las sustancias productoras de malos olores, logrando desodorizar completamente las naves. En todos los procesos de crianza y ceba conlleva una reducción en el uso de medicamentos preventivos. En el agua la esteriliza, desinfecta los establos y utensilios, depósitos, ordeñadoras. Controla emanaciones de gases amoniacales en terneras, etc.

1898, en Alemania, los doctores Thauerkauf y Luth realizaron los primeros experimentos de Ozono (O3), terapia con animales, fundando el Instituto de Oxigeno- Ozono (O3).

1900, el Premio Nobel Dr. Nicola Tesla, funda ‘Tesla Ozone Co’.

Para fabricar generadores de Ozono (O3), de Uso Médico. El mismo sistema inventando por este ingeniero permanece invariable en nuestros días.

Existen generadores Tesla funcionando todavía perfectamente después de 75 años de uso.

Tesla fue el primero que ozonizó el aceite de oliva.

1911, El Dr. Eberhard realiza en los primeros cursos de Ozono (O3) en las Universidades de Loyola y Chicago, creándose en Estados Unidos, en 1915, la prestigiosa corporación ‘Eastern American Association Of Oxygen- Ozone Therapy’.

1914, En la primera Guerra Mundial el Dr. O. Wolff, cirujano jefe de los servicios médicos del ejército alemán, ejecutó los primeros Procedimientos Médicos con Ozono (O3), en los Hospitales Militares.

La aplicación del Ozono (O3) en los pacientes, la utilizaba para la desinfección de llagas, visualizando así una rápida limpieza y cicatrización de las heridas.
Extiende el uso del Ozono (O3), para tratamiento de heridas infectadas.

1920, El Dr. Neisswanger, director del Chicago Hospital College of Medicine, publica “Ozone as a Therapeutic Agent”, primer libro de texto docente.

1926, El Dr. Otto Warburg, del Kaiser Institute en Berlin, anunció que la causa del Cáncer, es una deficiencia de Oxígeno a nivel Celular y defectos en las Enzimas Antioxidantes.

Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1931 y en 1944.

Una alimentación anti fisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez y éste, a su vez, provoca la expulsión del oxígeno de las células. El Dr. Warburg afirmó:

  • ‘La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro’.
  • ‘Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno’.
  • ‘Privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa’.
  • ‘Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno (esta es una regla sin excepción)’.
  • ‘Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos’.

1932, El Dentista Suizo, Edwin Fisch, usó Ozono (O3) en prácticas odontológicas y patentó el Primer Aparato para Tratar Caries con Ozono (O3).

1934-1938, Aubourg y Lacoste, Médicos Franceses, inician Tratamiento con Ozono (O3), mediante Insuflación Rectal, para tratar Infecciones Intestinales y Vesicales, Fistulas y Colitis Ulcerativas.

1950. El alemán, Joachim Hänsler fabrica el primer generador de ozono médico con posibilidades de dosificar y graduar las concentraciones de la mezcla y gracias a las experiencias y estudios de Hänsler, que estableció las dosificaciones y concentraciones de Ozono (O3) para su empleo en medicina, apartir de la segunda mitad del siglo XX, el desarrollo médico de la Ozonoterapia comienza a ser un fenómeno creciente.

1961. El Dr. Hans Wolf introdujo las técnicas de autohemoterapia mayor y menor, y 10 años después, junto con el Dr. Rilling, funda la Sociedad Alemana de Oxígeno- Ozonoterapia. Casi al mismo tiempo se funda en Estados Unidos la “International Asociation for Oxygen- Ozone Therapy”, que se transformaría un año después en la actual I.O.A. (International Ozone Association).

1979-1980. En 1979 el Dr. George Freibott comenzó a tratar a su primer paciente de SIDA con Ozono (O3). Y en 1980 el Dr. Horst Kief dio a conocer el éxito del tratamiento de SIDA con Ozono (O3). Los doctores Sweet F, Kao M S, Lee S-CD del departa- mento de Obstetricia de la Universidad de Washington, publican en el número 209 de la prestigiosa revista Science el artículo “Ozone Selectively Inhibits Human Cancer Cell Growth”.

1986. El médico alemán Dr. Preus publica “Positive Treatment Results in AIDS Therapy” en OzoNachrichten.

Se desata nuevamente una batalla entre los laboratorios norteamericanos que fabrican los medicamentos para el SIDA y los modestos profesionales que buscan tratamientos alternativos a los caros fármacos.

1990, el Prof. Velio Bocci, catedrático de Fisiología y Fisiopatología de la Universidad de Bolonia, Italia, publica “Studies on the Biological Effects of Ozone 1. Induction of Interferon on Human Leucocytes”. Es el primero de una serie de artículos sobre investigación básica y experimental de la ozonoterapia en animales, voluntarios sanos y enfermos. El objetivo de su investigación es activar las células sanguíneas usando ozono y oxígeno para desatar las capacidades antioxidantes que existen en el organismo.

Actualmente se encuentran dos publicaciones más “Oxygen-Ozone Therapy: A Critical Evaluation” y “Ozone, a New Medical Drug”. Gracias al Dr. Bocci y otros colegas, la Ozonoterapia se enseña en algunas facultades de medicina de Italia dentro de la asignatura de farmacología. El Dr. Bocci continúa hasta la fecha realizando investigación en materia del ozono.

Actualmente más de 10 mil médicos alemanes usan el Ozono (O3) u ozonoterapia en sus prácticas diarias.

Existen centros de investigación del ozono en materia médica y no médica.

Entre los países donde se usa la Ozonoterapia se encuentran:

España, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Suiza, Austria, Polonia, Rumania, Bulgaria, Hungría, Antigua República de Yugoslavia, República Checa, Eslovaquia, Grecia; 4 provincias de Canadá, 14 estados de USA (Alaska, California, Colorado, Georgia, Illinois, Minnesota, Nevada, Nuevo México, New York, North Carolina, Ohio, Oklahoma, Texas, Washington), México, Cuba, Argentina, Chile, Brasil, Rusia, Repúblicas Bálticas, Israel, Egipto, Irán, Pakistán, India, China, Corea del Sur, Singapur, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Los Avicultores y su Entorno Abril-Mayo 2018