Redacción BM Editores.
La Comisión Ejecutiva Bovinos Leche A. C. (CEBL), celebró su reunión mensual en las instalaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), encabezada por el presidente de esta organización, Homero García de la Llata, también vocal ejecutivo de la CEBL, con la asistencia de los integrantes del sector productivo y la industria.
Cabe señalar que García de la Llata llevó a cabo el orden del día; se abordaron diversos temas relacionados con el sector lechero del país, así como las propuestas de una estrategia de trabajo y de la opinión de los participantes del eslabón de esta cadena.
En la CEBL se reúnen todos los eslabones de la cadena de la leche del país. El propósito del mismo, es compartir con el sector lechero, y con el público en general, información de interés sobre la cadena de la leche de México y del mercado internacional.
Es la instancia colegiada responsable de opinar, proponer, analizar, y coadyuvar en la implementación de acciones que optimicen la operación, producción, exportación que hagan los productores de bovinos leche.
Participaron el tesorero y secretario de la CNOG, Noel Ramírez Mejía y Ernestino Mazariegos Zenteno, respectivamente; los representantes de la Asociación Mexicana de Productores de Leche A. C., Cámara Nacional de la Industria de la Leche (CANILEC), Asociación Holstein de México, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal A. C. (CONAFAB), las Uniones Ganaderas Regionales de Jalisco, Estado de México, Aguascalientes y Guanajuato.