Comisión de Asuntos Frontera Sur se reunirá con legisladores de CA

Redacción BM Editores.

La Comisión de Asuntos Frontera Sur realizará diversas reuniones y mesas de trabajo con legisladores locales y parlamentarios centroamericanos, así como con productores y autoridades, para abordar distintos temas, entre ellos el tema del Gusano Barrenador del Ganado (GBG), informó su presidenta, la diputada Tey Mollinedo Cano.

También anunció que se reunirán el lunes 3 de marzo con las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos Frontera Sur, del Congreso del Estado de Tabasco.

Con este acercamiento entre legisladores federales y locales se fomentará la colaboración, por lo que se buscará sea un ejercicio que se repita en el resto de estados fronterizos.

Resaltó la importancia de tener lazos de colaboración con los congresos estatales, y darles a conocer el plan de trabajo de la Comisión y su dinámica, que no solo consiste en el tema del GBG, también el migratorio, así como otros asuntos de gran relevancia.

Mencionó que una propuesta del diputado Joaquín Zebadúa Alva se recibirá en reunión de trabajo a integrantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el martes 4 de marzo, a las 12 horas.

La diputada Rosario del Carmen Moreno Villatoro, pidió saber qué se hará ante el problema del gusano barrenador.

Al respecto, la diputada Mollinedo Cano informó que ya se está dando forma al foro sobre el gusano barrenador que se realizará en Tabasco, pero aún está por definirse la fecha y se espera la participación de las autoridades estatales.

Este tipo de foros son para fortalecer las acciones implementadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a fin de que productores y ganaderos sepan de las herramientas, pues son encuentros informativos, no deliberativos.

×