La OMSA notificó la presencia de GBG en un rancho de Campeche

Redacción BM Editores.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), fundada como Organización Internacional de Epizootias (OIE), notificó la presencia de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) en un animal en el estado de Campeche, México, el cual fue tratado de inmediato con polvo larvicida.

También se le aplicó el medicamento llamado ivermectina al 1 por ciento inyectable, baño de aspersión y se mantiene bajo vigilancia oficial.

También se llevó a cabo la dispersión de mosca estéril en la zona donde se identificó el caso de GBG, a fin de evitar su propagación y como una de las medidas y estrategias que se han implementado para el combate y su contención.

Cabe mencionar que se contactó de inmediato a los dueños de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) de los ranchos colindantes al bovino afectado en busca de otros casos de miasis, sin contar con ningún otro caso.

Sin embargo, técnicos de las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) exhortaron a los ganaderos de la región a notificar de inmediato cualquier sospecha a la autoridad veterinaria oficial.

×