Ante la tragedia porcina de China, por la peste porcina africana, la nación del dragón asiático se ha ido por el camino simple, producir cerdos gigantes para hacer frente a la carne de esta especie que es fundamental en la dieta de la población de este país.
De acuerdo con una nota del Diario South China Morning Post, dio a conocer que granjas de China comenzaron a criar cerdos gigantes nada más, y nada menos, que del tamaño de los osos polares, los que en promedio pesan hasta 500 kilos y los que podrían venderse por unos diez mil yuanes, o su equivalente en pesos, 27 mil 330 pesos.
Los animales, de 500 kilos, les generarán a los granjeros que los crían más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero tradicional de la localidad de Nanning.
Las autoridades chinas se dieron a la tarea de impulsar esta práctica, ante la presencia de la fiebre porcina africana, además de que China se encuentra aún en conflicto por una disputa comercial con Estados Unidos.
El ejemplar porcícola que crío el granjero Pang Cong es más pesado que un oso polar macho adulto en promedio.
Cabe destacar que en la provincia nororiental de Jilin los altos precios de la carne porcina están empujando a los ganaderos a criar cerdos de pesos entre los 175 y 200 kilos, los que generan precios arriba de lo normal.
El interés de la producción de cerdos también ha impactado a los grandes productores, como Wens Foodstuffs, los que ya emprendieron en marcha el aumento del peso de los cerdos.
La peste porcina africana es altamente fatal para los cerdos, no afecta a los humanos, pero desde que se registró el primer brote en China el año pasado, el virus se ha propagado por toda la nación e inclusive ya llegó a Vietnam.