Se declaran en quiebra porcicultores de Sonora

Redacción BM Editores.

Porcicultores del estado de Sonora prendieron sus alarmas ante la difícil situación por la que atraviesan ya que, en los últimos meses del año pasado se cayó en 20 por ciento el precio de carne de exportación, aunado a las importaciones procedentes de Estados Unidos, la apertura al mercado de Brasil y el encarecimiento de los granos, situaciones que hicieron que fueran cerradas más de 15 granjas por esta crisis.

De acuerdo con el medio estatal, El Imparcial, y con declaraciones del presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora, Manuel Santini Ibarra, el dirigente señaló que Estados Unidos busca eliminar a los productores mexicanos, ante los precios dumping que aplican por debajo de los costos de producción en México, y que será difícil sobrevivir toda la vida si no se toman las medidas pertinentes de apoyo a la actividad nacional.

Expresó que la actividad ya no es rentable y de mantenerse esta situación, seguirá el cierre de granjas ante lo incosteable que resulta mantener una granja.

El líder de los porcicultores de esta entidad alertó que están desapareciendo las pequeñas granjas por lo incosteable que resulta su mantenimiento, mismas que son adquiridas por las grandes empresas porcícolas.

Aunado a toda la problemática comentada anteriormente, el precio de la carne de cerdo no aumentó en diciembre del año pasado, por lo que se agravó más la actividad porcícola.

Después abundó más sobre el tema de las exportaciones mexicanas y dijo que el 80 por ciento de éstas se envían a Japón y el 20 porciento restante a Estados Unidos, mismo que mantienen un precio por debajo de los cosos de producción.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones