Ing. Rodrigo Saavedra
Jefe de Ventas AP
Cumberland.
www.automatedproduction.com
[email protected]

Sistema de transporte de alimento Flex–Flo/chain diskLas granjas de producción porcícola actuales tienen requerimientos específicos para aumentar su rendimiento, donde la mano de obra no calificada se vuelve un contrapeso para el funcionamiento óptimo de las instalaciones. Aunado a un mercado en constante crecimiento y una inmensa oferta internacional, el productor mexicano se ve beneficiado de tecnificar sus granjas, con la finalidad de ganar mercado por medio de una oferta constante y de la más alta calidad.

El alimento es uno de los factores fundamentales, sino es que el más importante, para una producción porcícola, pues representa del 60%-70% de los costos. En otras palabras, el uso eficiente de los recursos disponibles para la alimentación es por tanto esencial para la rentabilidad de este tipo de unidades.

Como resultado a esta necesidad, AP ha creado soluciones para apoyar e impulsar al sector en México, otorgando sistemas sencillos, eficientes y competitivos, para poder ayudar a nuestros amigos porcicultores.

Sistema de transporte de alimento Flex–Flo/chain diskNuestro sistema de transporte de alimento Flex-Flo se adapta a una amplia variedad de configuraciones y capacidades, para alcanzar las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Este sistema consta de tubería PVC con un desarrollo que le brinda mayor resistencia, fuerza y componentes estables contra UV; y un sin fin de alto rendimiento que se moldea bajo los estándares de más alta calidad.

Contamos con diferentes modelos para poder ajustarnos a cada granja en específico, y a sus prospecciones de crecimiento. Varios modelos de Flex-Flo, motores desde 1/3 HP hasta 1.5 HP, descargadores dobles y sencillos, caídas simples, en “Y” o telescópicas; y unidades de control, son solo algunas de las herramientas que hacen a nuestros sistemas los más versátiles y a medida del mercado.

Por otro lado, tenemos un sistema llamado Chain Disk. Este sistema tiene la ventaja de poder funcionar de forma única o modular, pues puede alimentar a desde una caseta hasta varias salas en una sola corrida.

Su construcción basada en una exhaustiva investigación, crearon un equipo para trabajo duro, para vencer los impedimentos de la capacidad, distancia y durabilidad, pero sin olvidar la delicadeza que se necesita para la entrega de alimentos más especializados, como es el peletizado.

Sistema de transporte de alimento Flex–Flo/chain diskSus componentes con alta inversión en desarrollo van desde motores de alta eficiencia, capaces de obtener menores costos operativos sin sacrificar su desempeño; discos de nylon de ultra baja fricción montados en cadenas de acero reforzado, lo que se vuelve casi libre de mantenimiento; hasta tuberías de PVC libres de corrosión o tubos galvanizados para las tareas más rigurosas.

En AP contamos con una amplia variedad de soluciones para nuestros clientes y amigos, invirtiendo el tiempo para escuchar lo que realmente se necesita para crecer junto con ustedes, resultando en equipo de la más alta gama pero enfocándonos en la competitividad y sencillez. No solamente en transporte de alimento, sino en todos los aspectos fundamentales de una granja: almacenamiento de alimento, ambiente controlado, bio-seguridad y control íntegro de tus instalaciones.

Artículo publicado en Los Porcicultores y su Entorno