Portada Secciones Especiales Centro de información de ensilaje de calidad Consejos para la cosecha del ensilado de maíz verde

Consejos para la cosecha del ensilado de maíz verde

0

Patrocinado por Lallemand Animal Nutrition

Los productores a menudo se enfrentan a decisiones difíciles sobre el mejor momento para ensilar sus forrajes. Por ejemplo, el año pasado muchos optaron por cosechar temprano.

Las cosechas tempranas, con niveles de humedad superiores al 70%, pueden dar lugar a un aumento de escorrentía (filtración) y a una fermentación extensa y prolongada. Esto puede producir una alta carga de ácido que puede bajar la ingesta de alimentos.

En la alimentación, es probable que los cultivos inmaduros de alta humedad tengan un contenido de almidón mucho menor, inferior al 30% en materia seca (MS). Los casos extremos pueden ser inferiores al 20% en materia seca.

Es probable que este maíz verde sea más alto en azúcares que son fácilmente fermentables en el rumen, así como un ensilado con mayor contenido total de ácido. Con los ensilados de maíz verde que contienen niveles elevados de azúcar, puede presentarse un mayor riesgo de inestabilidad aeróbica o de actividad de la levadura silvestre que favorece el deterioro.

Lo mejor es prever y controlar las poblaciones de levaduras y mohos silvestres en el momento de ensilar y no durante la alimentación. Trate el forraje durante el ensilado con un inoculante que contenga cepas que hayan demostrado mejorar la estabilidad aeróbica, como Lactobacillus buchneri NCIMB 40788, que es el único inoculante forrajero examinado por la FDA y al cual se le permite afirmar que mejora la estabilidad aeróbica.

Luego, utilice buenas prácticas de manejo del ensilado a fin de llenar su estructura de ensilado con rapidez, empaquételo bien para eliminar el aire hasta donde sea posible y cúbralo de inmediato. Durante la alimentación, asegure una tasa de extracción adecuada para adelantarse a la actividad de los hongos y mantener lisa la cara del silo.

Todas estas prácticas pueden estimular el máximo rendimiento de sus rebaños en cualquier año, pero son de especial importancia después de una temporada difícil.

Para obtener consejos adicionales sobre el ensilado, visite www.qualitysilage.com

SIN COMENTARIOS