Portada Entorno avícola Administración de la Granja Avícola Estrategia de posicionamiento de huevo orgánico

Estrategia de posicionamiento de huevo orgánico

0

Desarrolla una estrategia de posicionamiento de tus productos y convence a tu mercado meta

MVZ. Carlos Alberto Maya Barradas
Gerente General y Operativo
consultoraciaval@hotmail.com

¿Qué es el posicionamiento?

“Posicionamiento es el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor”.

En este artículo nos enfocaremos al posicionamiento del huevo orgánico.

¿Qué puntos básicos debemos contemplar como estrategia de posicionamiento del huevo orgánico?

En base al diseño y marca del producto permitirá brindar mayor confianza y seguridad al consumidor.

Beneficios y características del huevo orgánico.

El productor debe conocer los diferentes beneficios y características que brinda el huevo orgánico para informar y lanzar una estrategia efectiva de comunicación y publicidad a sus clientes.

El productor debe conocer los diferentes beneficios y características que brinda el huevo orgánico para informar y lanzar una estrategia efectiva de comunicación y publicidad a sus clientes.

Calidad

La calidad final del huevo para su comercialización implica en llevar a cabo los procedimentos establecidos en el plan de manejo orgánico en la finca, mediante una adecuada supervisión por parte del productor, esto repercutirá en los máximos resultados de calidad y presentación final del huevo orgánico.

Precio

El precio final a la venta se establecerá por una serie de variables que previamente serán analizadas para su determinación y definir la estrategia más acorde para lograr la rentabilidad y generar las utilidades necesarias dentro de la empresa.

Otro aspecto importante a considerar será la marca y el logotipo que desarrolles dentro de tu empresa para brindar una imagen visual y emocional a tus clientes con la venta del huevo.

Marca y Logotipo

La marca es un nombre, término, palabra, signo, símbolo, diseño, o una combinación de ellos que se le asigna a un producto, principalmente para poder diferenciarlo de los demás productos que existan en el mercado.

Además de poder distinguir o diferenciar un producto de los demás, otras razones o funciones de la marca son:

Función distintiva: la marca nos permite diferenciar nuestro producto o servicio de los de la competencia

Función de la indicación de calidad: la marca nos permite hacer notar a los consumidores la calidad del producto, por ejemplo, si nuestros productos son de buena calidad, un nuevo producto que lancemos al mercado que cuente con la misma marca que los demás, tendrá una buena acogida por parte del público.

Función de indicación del origen empresarial: la marca nos permite hacer conocer a los consumidores la procedencia del producto, es decir, el negocio o empresa que los produce o comercializa

Función publicitaria: usando la marca de nuestro producto, es que podemos realzar nuestra publicidad, y tratar de persuadir y familiarizar nuestros productos o servicios al consumidor.

¿Qué marca ponerle a nuestro producto?

La marca será la base sobre la cual vamos a construir la imagen de nuestro negocio, la marca que le pondremos a nuestros productos determinará en gran medida el éxito de nuestra publicidad y, por tanto, de nuestras ventas.

Por lo tanto, la decisión de qué marca ponerle a nuestro producto, debe ser una decisión que meditemos bien.

El nombre de la marca debe ser un nombre atractivo, debe ser preferiblemente corto y fácil de pronunciar, de modo que pueda grabarse más fácilmente en la mente de los consumidores.

Artículo publicado en Los Avicultores y su Entorno Octubre-Noviembre 2011

SIN COMENTARIOS