Homenaje AMVEAV al Arq. Alberto Guadarrama Elizalde

    0
    187

    La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Aves del Estado de Veracruz (AMVEAV), dedicó su 17° Encuentro AMVEAV 2018 celebrado del 17 al 19 de julio pasado al Arq. Alberto Guadarrama Elizalde, avicultor de prosapia del estado de Veracruz, y le rindió un homenaje durante la ceremonia de inauguración, donde estuvo presente junto con su familia.

    Semblanza

    “Alberto Guadarrama Elizalde, nació el 30 de abril de 1952 en la Ciudad de Nogales, Veracruz. Proveniente de una familia avicultora, su madre la Sra. María Elizalde Aguilar y su padre el Sr. Alberto Guadarrama Romero.

    Sin duda su infancia fue muy buena, plagada de buenos recuerdos y momentos que siempre se guardan en el corazón, siempre han sido muy unidos el crecer al lado de sus padres y hermanos, siempre le han brindado mucho apoyo y amor, lo que le permitió desenvolverse de mejor manera y así lograr una formación integral y llena de valores. Alberto vivió gran parte de su infancia en su natal Nogales en donde hizo grandes amistades y vivió grandes experiencias mientras esperaba su etapa estudiantil.

    Cursó la primaria en la escuela “Miguel Hidalgo” de la misma localidad, años después continuaría sus estudios en la secundaria “Esfuerzo Obrero” en Ciudad Mendoza, culminando sus estudios en el IPN de la Ciudad de México, en donde curso de manera exitosa la carrera de Arquitectura.

    Alberto ha destacado por su amor incondicional por su familia, para él no existe nada más importante que sus padres y hermanos, es un buen hijo, hermano, padre excelente y abuelo cariñoso.

    Cuando tenía 8 años se inició como avicultor con sus padres y hermanos, gracias a dos pollitos que le regalaron a su hermana María Luisa, fue como pudieron iniciar en el negocio de la avicultura, empezando por engordar pollos desde la sala de su casa, al ver el éxito que tenía la carne de pollo de corral iniciaron la primera caseta en el traspatio de su casa logrando así iniciar la empresa de Alberto Guadarrama Romero, fue gracias a esta primera caseta que la familia Guadarrama pudo expandir su pequeña empresa contando hasta la fecha con varias granjas de engorda de aves, entre ellas se encuentra el Cocoyo, Maruca e Ivicos.

    Sin duda no todo era trabajo, la apertura de esta empresa trajo consigo varias amistades y momentos inolvidables, disfrutando así extensas tardes de jugar futbol con sus amigos y trabajadores haciendo de su empresa un lugar agradable para todos, donde veían a Alberto no sólo como un jefe sino como un amigo.

    La misma tenacidad e ímpetu por seguir desarrollando su proyecto familiar lo llevó a conocer al Mvz Daniel Gómez en 1972, quien aportó mucho conocimiento e ideas al proyecto, impulsó a la familia a construir su propia planta de alimentos balanceados la cual sigue funcionando hasta la fecha.

    En los años posteriores se construyeron más granjas de engorda como La Gloria, Yosemit, Colorines, La Cabaña, El Mesón, Karla, La Hormiga, Las Uvas y Gasparos, expandiendo de manera exitosa su empresa.

    En 1986 la familia se vio en la necesidad de construir su propia incubadora dada la demanda creciente y así es como cambió la razón social de la empresa familiar a asumir el nombre de División Avícola Veracruzana, participando de manera activa la familia Guadarrama, todo esto impulsado siempre por el gran amor hacia su familia empezando por su esposa Rosalía Edith Blanco, con quien contrajo matrimonio en 1977 y vivió una de las más bellas alegrías en esta vida… sus hijas.

    Aunado a la gran ola de desarrollo y progreso familiar, en 2013 Alberto decidió crear una nueva avícola junto con su hermana María Luisa y sus tres hijas, “Avícola Las Guananas”, que hasta la fecha sigue activa llevando a cabo actividades de incubación, producción de alimentos y engorda de pollos.

    Hoy no sólo celebramos al empresario, celebramos a un gran hijo, hermano, padre de familia, abuelo, demostrando día con día el cariño, el amor y la pasión con la que hace las cosas y sus principales razones para hacerlo.

    Deseamos que estos años de carrera sirvan de inspiración para las futuras generaciones”.

    Agregar contenido aqui…