Sondas para calibrar la temperatura

Aviagen

Es importante revisar y calibrar regularmente los sensores de temperatura de las máquinas incubadoras y las nacedoras utilizando una sonda de calibración con una precisión de 0,2°F y con posibilidad de lectura a 0,1°F. Cuando la calibración se lleva a cabo frecuentemente, se comienzan a observar beneficios en consistencia y predictibilidad entre las máquinas debido a que sus temperaturas son exactamente las mismas.

Hoy en día, con el progreso de la tecnología, tenemos la gran oportunidad de utilizar herramientas nuevas y más precisas para calibrar las máquinas incubadoras y nacedoras. Ya es posible comprar termómetros de calibración confiables y precisos (con precisión de ± 0,2°F) a precios asequibles. Sin embargo, puede resultar difícil insertar la sonda en el lugar correcto para evaluar el sensor de la máquina. En principio, el mejor lugar para colocar la sonda de calibración es justo al lado de la sonda de la máquina.

Desafortunadamente, puede que esto no sea posible si la sonda no tiene un conector lo suficientemente largo para llegar al interior de la máquina. Por este motivo, las sondas suelen ser insertadas a través de un orificio perforado especialmente hasta el interior de la compuerta de la máquina sin haber verificado primero qué tan similar es la temperatura allí en relación con la del lado del sensor de la máquina. Para lograr una buena calibración, la sonda debe colocarse en un lugar que consistentemente se mantenga a menos de 0,2°F grados de la temperatura del aire en la sonda de la máquina. Sin duda, una posición justo al lado de la sonda de la máquina dará la mejor precisión. Desafortunadamente, algunos dispositivos de calibración tienen cables muy cortos y simplemente no alcanzan hasta la sonda de la máquina desde afuera de la puerta de la incubadora.

En estos casos, si no es posible encontrar una ubicación cercana, la única manera de lograr una lectura de calibración satisfactoria consiste en buscar una posición alcanzable en la que la temperatura sea similar a la de los alrededores de los sensores de la máquina. Al buscar dicha posición, la máquina debe estar completamente cargada y encendida con la calibración correspondiente de acuerdo a las recomendaciones del fabricante. Las puertas y los empaques de la máquina deben ser revisados y recibir el mantenimiento necesario para evitar lecturas erróneas a causa de fugas de aire. En el caso de las máquinas de una sola etapa o etapa única, revisar entre los días 2 y 3. En el caso de las máquinas multi etapas, revisar al menos 24 horas después de la última incubación. Primero, la sonda de la máquina debe ser calibrada apropiadamente.

Sondas para calibrar la temperatura Sondas calibrar temperatura 1Para este propósito vale la pena el doble esfuerzo de colocar la sonda de calibración justo al lado de la sonda de la máquina, sin importar lo difícil que esto pueda ser. Después de realizar una calibración precisa en el sensor, coloque la sonda de calibración en diferentes posiciones para encontrar un punto en el que la temperatura sea la misma del área del sensor. Cada vez que se mueva la sonda, deje que la máquina opere normalmente durante al menos una hora antes de leer la temperatura. Cuando las lecturas de la sonda de la máquina y la sonda de calibración sean similares (con diferencia inferior a ± 0,2°F), perfore un orificio en la pared o techo para permitir que el sensor de calibración pueda ser insertado por ese punto. Una vez que se ha encontrado la mejor posición en una máquina, podrá utilizarse la misma posición para todas las otras máquinas del mismo tipo y capacidad.

Un orificio perforado en la puerta y protegido con una placa de metal permite insertar la sonda de calibración cerca del sensor de temperatura.

Artículo publicado en Los Avicultores y su Entorno

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones