Aumenta Rusia exportaciones de carne a China

  • Aprovecha Rusia contexto de la tragedia sanitaria mundial, para aumentar exportaciones de carne a China.

Staff BM Editores.

En el contexto de la tragedia sanitaria que vive el mundo y su capacidad para realinear estrategia comercial, Rusia da un salto del 220 por ciento a sus exportaciones de carne al gigante asiático.

De acuerdo a una investigación del Centro de Estudios Industriales del Rosseljozbank, difundida por el diario económico ruso RBC, en el primer semestre de este año Rusia dio un salto del 220 por ciento en sus exportaciones de carne al mercado chino, pues entre enero y junio de este año, la industria cárnica rusa exportó más de 336 millones de dólares en carne y sus subproductos.

En comparación, durante el mismo período del año anterior, las exportaciones de este producto básico ascendieron a 149 millones de dólares.

Por otro lado, las exportaciones de carne de aves de corral aumentaron un 250%, alcanzando los 193 millones de dólares.; la carne de cerdo, un 400%, totalizando 85 millones de dólares; y la carne de vacuno, un 300%, ascendiendo a 16 millones de dólares.

Casi la mitad de la carne exportada por Rusia fue comprada por China y a finales del primer semestre de 2020, por primera vez, China se convirtió en el principal importador de carne rusa, dejando atrás a Ucrania, que compró solo el 28% del producto exportado por Rusia y aumentó al 16%.

Entre enero y junio de 2020, Ucrania importó 40,900 toneladas de carne rusa, mientras que China compró casi el doble, o sea 79,900 toneladas, según el Centro Federal de Agroexportación. Así pues, las exportaciones rusas totales a China aumentaron casi un 1,100%.

El aumento de las exportaciones es el resultado del largo trabajo del gobierno ruso para abrir el mercado chino a los productores de carne nacionales, aseguró al periódico RBC, el jefe del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Carne, Serguei Luchin.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones