Redacción BM Editores.
De acuerdo con información de agencias internacionales el Parlamento de Corea del Sur, aprobó un proyecto de ley que prohíbe el consumo de carne de perro, después de años de intensos debates sobre este tema.
La ley aprobada establece que si una persona masacra a perros para consumo humano podría enfrentar una pena de hasta 3 años de prisión o una multa de aproximadamente 30 millones de wones -23 mil dólares-.
También ofrece incentivos financieros para que los criadores de perros y propietarios de restaurantes que sirven carne de perro, presenten un plan de eliminación gradual en sus platillos que ofrecen.
Durante la aprobación de esta ley, se informó que en 2022 se criaban alrededor de 520 mil perros para consumo humano en mil 150 granjas y alrededor de mil 600 restaurantes ofertaban platillos con carne de esta especie.
En la actualidad, muchos surcoreanos, en especial los jóvenes aplaudieron esta medida, porque se le hace justicia a las mascotas que se han posicionado en la sociedad como un integrante más de las familias.
Sondeos realizados en este país dieron como resultado que el 93 por ciento de los adultos no tenían la intención de considerar en su dieta este tipo de carnes, mientras que un 82 por ciento dijo que apoyaban la prohibición.
Cabe señalar que en la actualidad millones de perros son asesinados en países como Camboya, Indonesia y Vietnam, donde se espera que las autoridades tomen algunas medidas para evitar el consumo de esta carne.
Finalmente, la aprobación de esta ley marcó un hito para los activistas de protección animal que han hecho campaña a favor de la prohibición durante años; desde 2015, han ayudado a 18 criadores de perros a cerrar sus operaciones o realizar la transición a granjas de hortalizas. Los granjeros abandonaron sus animales para adoptarlos como mascotas.