MVZ DPA José Zúñiga Herrerías.
[email protected]
Existen hoy día 5 Diagnósticos tradicionales (Productivo, Administrativo, Clínico, Zootécnico y Financiero) con los cuales llegas a determinar el o los problemas que tienen a la explotación animal con ineficiencias, con costos elevados, con impacto económico por baja producción (Por bajo nacimiento, por alta mortalidad, por pobre crecimiento, con altos consumos, por menos kilos a la venta…).
Con los Diagnósticos clínicos tradicionales son en la mayoría de las veces una “reacción química in-vitro” que se determinan en un laboratorio y la interpretación intenta determinar si los animales están respondiendo con producción de anticuerpos y a qué “nivel” pudiera estar “protegido”.
Pero la producción de anticuerpos depende de la Salud del animal y no tanto por lo agresivo o no de los agentes infecciosos.
O también posterior a un aislamiento, cuál es la sensibilidad antimicrobiana y es también una reacción química in-vitro.
Siendo muchas de las veces una susceptibilidad del animal a “permitir” la proliferación sin poder contenerla con sus propias defensas por pobre salud.
Los animales reaccionan con signos que por lo general son detrimentales a la función zootécnica de producir la mayor cantidad de carne, leche o huevo al menor costo en el menor tiempo.
Luego entonces ¿Cómo saber el nivel de salud o cómo recuperarla para que el organismo se pueda defender, y así mantener la producción y rentabilidad?
Si se tiene un Diagnóstico correcto, ya se tiene gran parte de la solución del problema.
El Saber qué órganos o sistemas están alterados en su función (Digestivo, Respiratorio, Genito-Urinario, Endocrino, Circulatorio…) y poder dar la terapia alternativa que estimule y ayude a recuperar la salud, es el objetivo.
Con varios Diagnósticos Cuánticos en diferentes momentos y a los animales más representativos de cuadro clínico se puede en la interpretación definir cuál es el “Curso de la Enfermedad” y qué órganos o sistemas están siendo afectados en su función.
Diagnóstico Cuántico (Tecnología Alemana).
Con una serie de Diagnósticos Cuánticos dentro de la población se puede determinar ¿Qué órganos anatómicos y sistemas están siendo alterados en su función? Quizá como resultado de factores entre virus, bacterias, hongos, parásitos, toxinas, desbalance nutricional, tensión…
Secuencia de Diagnóstico, Terapia y Seguimiento.
- Primero, reconocer que se tiene la producción afectada por mortalidad, retraso en el crecimiento, cuadros clínicos que no ceden a las medidas tomadas, etc.
- Visita a la granja para la toma de información como antecedente de los factores involucrados resultado de los Diagnósticos tradicionales productivos, clínicos, zootécnicos, calendarios de vacunación, medicaciones previas y los resultados obtenidos.
- Toma de muestras (gotas de sangre sobre papel secante estéril) de los animales más significativos del cuadro observado en las diferentes edades o sitios de producción. Una vez tomadas las muestras (que no requieren algún medio especializado de conservación) se mandan para su análisis.
- Se remiten las muestras al Centro de Diagnóstico de la Energía Vital para ser procesadas, analizadas y determinar qué órganos y sistemas están alterados en su función.
- Se definen los programas estratégicos con terapias alternativas definidas con la frecuencia y el tiempo necesario para la estimulación fisiológica. Las formas de aplicación (asperjado manual o motorizado) en las edades o sitios que lo requieran.
- Se da seguimiento con las terapias alternativas las cuales son muy flexibles en el tiempo de aplicación hasta obtener los resultados esperados.
El Diagnóstico Cuántico en Poblaciones
El Diagnóstico Cuántico ayuda a detectar desequilibrios fisiológicos y la terapia con Homeopatía estimula al Sistema Inmunológico, para equilibrar la salud.
En el ejercicio de cualquier rama de la medicina es determinante llegar a un correcto Diagnóstico. Si éste es incorrecto, las indicaciones serán erróneas. Sin embargo, si partimos de una Diagnóstico Acertado se tiene ya una buena parte del camino a seguir.
El Diagnóstico Cuántico, se lleva a cabo con una Metodología que ayuda en su análisis a definir en las poblaciones animales el “Curso de la Enfermedad”.
Una población animal NO puede hablar, no se queja, solo refleja deterioro en sus parámetros y sus pérdidas económicas con este Diagnóstico se definen la o las Terapias Homeopáticas que no se contraponen con las medicaciones y vacunas establecidas con anterioridad ya que trabajan a otro nivel.
En poblaciones animales el Diagnóstico Cuántico debe reforzarse con diagnósticos complementarios como: Productivo, Zootécnico, Administrativo, Financiero y por supuesto el Clínico, con el fin de que la enfermedad se transforme en salud reflejando su comportamiento en la recuperación de los parámetros productivos.
El estudio puede generar otras medidas a tomar que complementen las acciones para mejorar los resultados productivos, y así recuperar la rentabilidad.
Estamos hablando de una Terapia Homeopática que es Orgánica, Ecológica, Biológica y Natural, ya que no es Tóxica, no tiene efectos secundarios o contraindicaciones, y eso se refleja en Alimentos Saludables aptos para consumo humano, como leche, carne y huevo.
Una muestra de sangre contiene toda la información necesaria para hacer el Diagnóstico, siendo una muestra tan individual y única por ser parte del mismo organismo.
Centro de Diagnóstico de la Energía Vital
Calle 8-A No 10-A Col. Bosques de San Sebastián. C.P. 72310 Puebla, Puebla. México. Tel: 01 222 287-2411 Cel: 044 222 344-6650
Artículo publicado Los Porcicultores y su Entorno Enero-Febrero 2019