Los programas de marketing construyen clientes y retienen empleados

Redacción BM Editores

¿Por qué debería importar la marca?

Porque impulsa las ventas y el crecimiento a largo plazo, ayuda a atraer y retener clientes, reclutar y retener empleados, permite el cambio, tener éxito y construyen relaciones sólidas y duraderas para darle vida al progreso, señaló Mr. Kunal Mehta, director Global de Marketing, Comunicación y Marca-ANH, dsm-firmenich.

Al participar el en segundo día de trabajos del Congreso “El Día Mundial de la Avicultura 2024”, organizado por la empresa dsm-firmenich, dedicada a la nutrición animal, salud y belleza, y celebrado en Natal, Brasil, el experto en mercadología señaló que las grandes marcas necesitan tener personajes icónicos, símbolos y otras propiedades de marcas; las grandes marcas ofrecen a sus clientes experiencia placentera y diferencia.

Mr. Mehta ofreció a más de 160 asistentes de 30 países a este evento la ponencia: “construir valor de marca en un segmento de mercado especializados para impulsar el éxito comercial”, donde señaló que las marcas fuertes tienen tres cosas en común: logotipos, símbolos y propiedades de marca fuertemente reconocidos; construcción icónica, a través de una comunicación poderosa e impactante y consistencia en mensajes y posicionamiento.

Explicó que la importancia de construir marcas fuertes en una empresa es para que lleguen al éxito comercial; por ello, la pregunta más importante es ¿Qué ventaja se llevan cuando se meten en la posición de sus clientes y del público objetivo?

Expresó que todas las marcas de productos posicionados en el mercado invirtieron fuertes cantidades de dinero y que han sido consistentes a lo largo del tiempo.

Los programas de marketing construyen clientes y retienen empleados Kunal dsm firmenich 1

Hay productores que dicen que no necesitan invertirle recursos a su empresa”, sin embargo, añadió “voy a destrozar todos estos mitos a través de por qué la construcción de la marca es importante en este mundo y ayuda en el crecimiento de largo plazo. Los estudios demostraron que tienen mucha relación con las empresas que tienen una marca fuerte y superan en 2.5 veces las ventas a largo plazo que las otras y los clientes se sienten atraídos por estos productos y las marcas sienten que deben retener esos clientes”.

Además, enfatizó que, cuesta a una marca cinco veces más a traer un cliente nuevo que tener uno antiguo, “tienen que retener a los empleados porque cientos de las personas que están buscando trabajo deciden candidatearse en empresas fuertes en detrimento de las frágiles en un 20% por lo menos”, agregó.

Enfatizó que, dsm-firmenich está dentro de la cadena de valor porque escucha a su cliente, juegan un rol importante, y como ejemplo, indicó que, los inversionistas están mirando las tendencias y todo lo que buscan los consumidores, y esto se convierte en una cadena de valor; trabajan con empresas con liderazgo sostenibles donde hay nutricionistas, veterinarios, y eso es lo que hace que el trabajo se haga muy interesante y muy desafiante.

Sostuvo que, la experiencia de dsm-firmenich es el éxito comercial, y todo lo demás va conectado en el objetivo final, reforzar la construcción de marca y su portafolio de clientes lo hacen generando liderazgos y el modo de hacer todo esto es creando sostenibilidad e innovación, que es un tema donde ya se tienen muchos de experiencia sobre temas con los cuales se ha trabajado años y años.

Al final de su ponencia ofreció una entrevista a BM Editores y explicó que no todas las empresas tienen considerada una estrategia de marketing y posicionamiento de su marca, sin embargo, es importante llevar a cabo esta estrategia porque en algunos casos la competencia sí lo hace. Consideró como un error que cuando una empresa presenta una crisis de toda índole, lo primero que suspenden es su programa de marketing.

Mr. Kunal Mehta, es un comercializador de profesión, escritor de corazón y viajero del alma, se autodenomina un coleccionista de expertos que observa finalmente el comportamiento humano y las verdades sociales; tiene 20 años de experiencia en diversas categorías con la gestión estratégica de marca, el desarrollo de compañas y el comercio minorista de innovaciones globales, responsabilidades de operaciones y pérdidas y ganancias.

Construir y hacer crecer marcas es un desafío que disfruta y es conocido por experimentar con nuevas firmas y estilos de marketing; ha estado en dsm-firmenich durante 5.5 años y antes trabajó para empresas como Nestlé y Britannia en el sector de alimentos de gran consumo.

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