- El significado de tres décadas para la compañía de aditivos alimentarios en la industria agrícola
Con información de Novus.
El 6 de junio Novus celebra 30 años de colaboración con los productores de proteína animal a nivel mundial que trabajan para alimentar al mundo. En 1991, Novus International, Inc., fue fundada con la misión de “marcar una clara diferencia en la sostenibilidad satisfaciendo la creciente necesidad mundial en cuanto a nutrición y salud”. El resultado de su misión corporativa es claro: la disponibilidad de proteínas animales saludables y asequibles puede tener un impacto positivo en las poblaciones, especialmente cuando se producen teniendo en cuenta el impacto medioambiental, los costos de alimentación y el rendimiento de los animales. Echando la vista atrás a las últimas tres décadas, el presidente y director general de Novus, Dan Meagher, dijo que la empresa siempre se ha esforzado por ofrecer soluciones para los mayores retos de la industria.
“Alcanzar los objetivos de rendimiento y beneficio al tiempo que se optimiza la salud de los animales es un reto para todos los productores, independientemente del tamaño de sus operaciones“, comenta Meagher, añade que los aditivos para piensos tienen muchas finalidades. “Para nosotros, el propósito es asegurar que los nutrientes de los piensos crudos estén disponibles para el animal, apoyar su salud intestinal para optimizar la nutrición que recibe de los piensos, y proporcionarle aquello que no puede obtener del pienso; de este modo, afrontará mejor los desafíos de salud que puede encontrar durante su vida. Independientemente de los productos que hayamos ofrecido a lo largo de los años, centrarse en estos objetivos es la forma en que Novus ayuda a sus clientes en todo el mundo”.
La fundación de Novus comenzó con la metionina. En 1991, en una asociación conjunta entre Mitsui & Co., Ltd., y Nippon Soda Co., Ltd., se adquirieron los derechos del suplemento para piensos ALIMET® y del conservante para piensos SANTOQUIN®*, fundando la empresa con la metionina como producto estrella. Más adelante, se añadieron a la cartera las soluciones de metionina MHA® y MFP® para piensos. La siguiente innovación de Novus fue la línea de minerales orgánicos bisquelados MINTREX®, que incluye fuentes orgánicas de zinc, cobre y manganeso unidas a la molécula HMTBa (análogo hidroxilado de la metionina), que permite una mejor absorción y disponibilidad de los minerales. El aditivo para piensos ACIDOMATRIX™ y el ácido nutricional para piensos ACTIVATE®, ambos con combinaciones de ácidos orgánicos y HMTBa, fueron creados para la cartera de eubióticos. También se añadieron otros ácidos orgánicos, aceites esenciales y la plataforma de enzimas CIBENZA®, así como productos de pigmentos y de calidad para piensos, que fueron vendidos a EW Nutrition a principios de este año. La venta formaba parte de una reorientación de la empresa: su proyecto de transformación empresarial estratégico Destiny, que tiene como propósito convertir a Novus en la fuente principal de soluciones para el sector de la nutrición para la salud intestinal.
“La producción de alimentos está cambiando con un fuerte enfoque hacia la sostenibilidad, el bienestar y salud de los animales, la eficiencia y otros objetivos directamente relacionados con la salud intestinal”, expresa David Dowell, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones. “La salud a través de la nutrición ha sido un principio a largo plazo en la salud humana y Novus quiere ampliar nuestras soluciones en el área clave de crecimiento para nuestra industria”, sostiene.
Como parte del renovado enfoque en la innovación, Novus anunció su asociación con la empresa de biotecnología Agrivida Inc., para desarrollar una línea de innovación de productos utilizando la tecnología INTERIUS™; la primera plataforma de aditivos para piensos basada en el grano disponible comercialmente para los nutricionistas de animales y los formuladores de piensos. Novus también está trabajando para comercializar el producto estrella GRAINZYME® PHOS fitasa que utiliza la tecnología para producir la enzima dentro de los granos de maíz, eliminando así procesos y costos en la producción de piensos. “Como parte de esta industria, es importante que seamos conscientes de los recursos que utilizamos. Promover aditivos para piensos directamente en el interior del grano es una forma apasionante de hacer más con menos”, señaló el director de Innovación, Al Zimmerman.
Hacer más con menos también se aplica a la conmemoración del aniversario de la empresa. Dado que la pandemia impide a Novus celebrarlo en persona, está llevando el mensaje al entorno online. Durante los próximos meses, los seguidores de Novus en las redes sociales verán vídeos e imágenes sobre lo que significan los 30 años para las personas más cercanas a la empresa: sus empleados.
“No hay nada que me gustase más que dar una vuelta al mundo para celebrar este aniversario con todos los empleados, pero no es posible”, declaró Meagher. “En lugar de eso, vamos a celebrar un aniversario discreto y socialmente distante, lo cual es realmente triste, ya que los empleados son la razón del éxito de Novus. Tenemos gente muy trabajadora, dedicada e inteligente en todos los niveles de nuestra empresa, y cada uno de ellos merece una ovación de pie”.
La vicepresidenta y directora de Recursos Humanos, Maria Burt, se hizo eco de la declaración de Meagher sobre la necesidad de celebrar todo lo que los empleados han conseguido, especialmente durante la pandemia.
“Nuestros colegas han ido más allá de muchas maneras durante la pandemia. Todos esos retos, unidos a los grandes cambios en nuestra empresa, habrían sido desalentadores para cualquiera, pero ellos han demostrado su compromiso, su ingenio y sus agallas. Son un grupo realmente excelente”, afirmó.
¿Cómo serán los próximos 30 años? Meagher sostiene que el Proyecto Destiny está preparando el camino para hacer de Novus una empresa conocida más por sus asociaciones con los clientes que por su línea de productos.
“No hay duda de que nuestras soluciones -metionina, minerales, enzimas, ácidos orgánicos, aceites esenciales- pueden ayudar a nuestros clientes en sus operaciones, pero queremos ser más que eso. Nuestro objetivo es que los clientes vean a Novus como un asesor de confianza que les va a ayudar a que su negocio sea más sostenible desde el punto de vista financiero y medioambiental”, expresó.
Los nuevos objetivos y la dirección de la empresa cuentan con el apoyo y el reconocimiento del Consejo de Administración de Novus. En una declaración, Tetsu Watanabe, presidente del consejo administración de Novus y vicepresidente senior de Mitsui & Co. (U.S.A.), Inc., felicitó a los empleados de Novus por el 30º aniversario y dijo que el Consejo está ansioso por ver lo que viene.
“Desde su formación, Novus ha sido una parte integral de nuestra estrategia y hemos trabajado mano a mano con Novus para ayudar a ‘alimentar al mundo’”, dijo, y afirmó que “Como siempre, apoyamos plenamente la transformación y el crecimiento de Novus en su empeño por ser el proveedor de soluciones viables para el sector. Nos complace ver que la organización va por el camino correcto”.