Realizará Brooke Rollins, secretaria del USDA, gira para promover productos de EU

Redacción BM Editores.

La secretaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Brooke Rollins, visitará, en una primera etapa seis mercados internacionales, entre ellos Vietnam, Japón, India, Perú, Brasil y el Reino Unido y en una segunda etapa, Hong Kong, República Dominicana, Taiwán, Costa de Marfil y México.

El propósito de estas visitas, en sus primeros seis meses es ampliar los mercados e impulsar las exportaciones agrícolas estadounidenses, en un momento en que el déficit comercial agrícola es de casi 50 mil millones de dólares.

Señaló que está trabajando para diversificar los mercados globales, fortalecer los mercados y responsabilizar a los socios comerciales existentes por su parte del trato.

La secretaria Rollins dijo que el USDA mantiene su compromiso de ampliar el acceso al mercado en todo el mundo. “Voy al extranjero para vender la generosidad de la agricultura estadounidense y para asegurar la prosperidad de nuestros productores agrícolas que trabajan duro. Todo está sobre la mesa para conseguir más mercados para nuestros productos“, ahondo.

Expresó que este año visitará Vietnam, Japón, India, Perú, Brasil y el Reino Unido; otras misiones comerciales incluyen Hong Kong, República Dominicana, Taiwán, Costa de Marfil y México.

En el mercado de la India, Estados Unidos es el sexto mayor proveedor de productos agrícolas, tiene un déficit comercial de mil 300 millones de dólares con este país.

Con Brasil, Estados Unidos tiene un déficit comercial de siete mil millones de dólares; con el Reino Unido, es el decimocuarto mercado de exportación agrícola más grande que tienen los productores y se enfrentan a aranceles desproporcionadamente altos y pequeños volúmenes de contingentes arancelarios cuando exportan al Reino Unido.

En el caso de Japón, es uno de los cinco principales mercados para muchos productos básicos clave de Estados Unidos, como el maíz, la carne de res, el cerdo, el trigo, el arroz y la soja; sin embargo, se enfrenta a la competencia de otros países en muchos de estos mercados.

En lo referente a Vietnam, es el décimo mercado de exportación agrícola más grande de Estados Unidos; no tienen ningún acuerdo comercial, mientras que los principales competidores como China sí lo tienen.

Finalmente, en el caso de Perú es el tercer mercado más grande de Estados Unidos para las exportaciones agrícolas en América del Sur, y sigue siendo el segundo mayor proveedor agrícola. Las perspectivas clave para las exportaciones agrícolas incluyen etanol, productos lácteos, carne, nueces de árbol y legumbres.

×