En el futuro será necesario un mayor compromiso del consumidor.
Randy Day, director ejecutivo jubilado de Perdue y presidente de NCC, analiza la importancia de aumentar la participación del consumidor para el futuro en la Cumbre de marketing de pollo de 2024.
La industria avícola debe aumentar de manera proactiva la participación de los consumidores para que el pollo siga siendo la proteína principal del plato en el futuro. Los especialistas en marketing y las relaciones públicas desempeñarán un papel fundamental en esto, explicó Randy Day, presidente del NCC, director ejecutivo retirado de Perdue y presidente del Consejo Nacional del Pollo (NCC).
“La industria del pollo es una historia de éxito impresionante y todos ustedes deben ser felicitados por ese éxito”, señaló en la Cumbre de Marketing de Pollo de 2024.
“Pero aunque celebramos ese éxito colectivo, debemos estar atentos y ser conscientes de los problemas que pueden minar nuestro progreso actual”, añadió.
Conductos de consumo
Las preocupaciones de los consumidores sobre las prácticas comerciales, la seguridad de los trabajadores, el medio ambiente, el cuidado de los animales, el uso de antibióticos, la seguridad alimentaria y otras cuestiones han aumentado drásticamente en los últimos años. Esto es debido en gran medida, a los mensajes de los activistas.
“Hay que entender estos temas. Hay que afrontarlos de forma selectiva e inteligente, intentando influir en la narrativa”, dijo Day, refiriéndose específicamente a las relaciones públicas y el marketing.
“Ustedes son los canales que llevan a las mentes de nuestros clientes y consumidores. Tienen que guiar con valentía a sus empresas para que reconozcan de manera reflexiva cómo vamos a abordar esos problemas”, afirmó.
Y enfatizó que este mensaje ya se está transmitiendo hoy en día en muchas empresas avícolas, pero será necesario intensificar los esfuerzos actuales.
La voz del mercado
La industria de los pollos de engorde ha tenido un éxito significativo tanto en el comercio minorista como en el servicio de comidas durante la última década. Las guerras de los sándwiches de pollo impulsaron las ventas y las alitas de pollo siguen siendo las favoritas de los consumidores.
“El éxito conlleva un escrutinio”, afirmó. Y sostuvo que su desafío es ayudar a orientar a su empresa sobre la mejor manera de abordar esas preocupaciones. “Usted es la voz del mercado. ¿Cuál es el mejor camino a seguir para nuestros consumidores, nuestros accionistas, nuestro medio ambiente y cómo podemos comunicarlo de manera eficaz?”, cuestionó.
Asista a la Cumbre de comercialización de pollos de 2025
La Cumbre de Comercialización de Pollo 2025 se llevará a cabo en DeSoto Savannah en Savannah, Georgia, del 28 al 30 de julio de 2025.
Al servicio de un segmento representativo de la cadena de suministro de pollo, la Cumbre de Marketing de Pollo explora cuestiones y tendencias en el marketing de alimentos y los patrones de consumo de pollo y el comportamiento de compra de los consumidores.
Las inscripciones se abrirán a principios de 2025.
Para obtener más información, visite:
www.wattglobalmedia.com/chickenmarketingsummit/