Artículo Técnico Cobb
El período de cría – los primeros 14 días de vida del pollo de engorde – es la etapa más importante porque los polluelos están formando los bloques de construcción para el rendimiento futuro. Sus sistemas esquelético, muscular y neurológicos se desarrollan a un ritmo extremadamente rápido. Gestores de aves de corral pueden comprobar el progreso de sus parvadas utilizando varios indicadores clave.
Realizar una comprobación del polluelo
El objetivo principal de la crianza durante las primeras horas después de la colocación en la granja es lograr la mayor ingesta de alimento y agua, en el mayor número posible de pollitos. Si los pollos no comen o beben con facilidad, su rendimiento final será irreversiblemente comprometida. Esto se expresa como un crecimiento pobre, pobre conversión alimenticia y mala uniformidad del lote.
1.Un excelente indicador de la temperatura del suelo es la temperatura de las patas del pollo, si éstas están frías, la temperatura corporal interna del pollito igual se reduce. También puede ser necesario volver a evaluar la temperatura de precalentamiento y el proceso para asegurar que los polluelos permanezcan lo suficientemente calientes.
2. Polluelos fríos serán vistos acurrucándose, se verán con menor actividad y se reducirá la alimentación y la ingesta de agua y, por tanto, la tasa de crecimiento también se verá reducida.
3. Mediante la colocación de las patas del pollito contra el cuello o la mejilla de uno se puede apreciar fácilmente cómo de caliente o frío estará el pollito. Si los tiene a una temperatura agradable, los pollitos deben moverse uniformemente y de forma activa en toda el área de crianza.
4. Si la crianza de los polluelos se comprueban cada ocho horas después de la colocación de un mínimo del 85% de los pollos examinados, se debe tener tanto alimento y el agua presente. Un mínimo de 95% de las aves muestreadas debe ser llenado en el examen de la mañana después de la colocación.
5. Para obtener los mejores resultados, muestra de 100 pollos por área de crianza.
Mortalidad Séptimo día
El último indicador de rendimiento es la mortalidad de pollitos durante siete días. El porcentaje de mortalidad indica con precisión la calidad del pollo, proceso de incubación, y principios de crianza. En el máximo de siete días la mortalidad no debe exceder el 1% acumulativo.
La medición de los pesos de siete días dará una indicación del grado de éxito que ha sido la gestión de crianza.
El objetivo es lograr de cuatro a cinco veces el peso por día en siete días de edad. Por otro lado, la imposibilidad de alcanzar un peso determinado en siete días significará un resultado inferior al final del ciclo de crecimiento.
Un gramo extra (0,002 lb) de peso corporal a los siete días de edad se produce 6 gramos (0,013 libras) adicional a los 35 días de edad.