dsm-firmenich y Sustained colaboran en productos de granja a la mesa

Redacción BM Editores.

dsm-firmenich, el innovador líder en salud, nutrición y belleza, y Sustained, una empresa de sostenibilidad SaaS, anunciaron su asociación para informar a los clientes sobre la huella ambiental de la granja a la mesa de los productos alimenticios que contienen proteínas animales, incluidos huevos, carne, leche y pescado.

Este acuerdo, el primero de su tipo, permite a los agricultores, procesadores, fabricantes de alimentos y propietarios de marcas minoristas gestionar y comunicar la sostenibilidad de la producción de alimentos aprovechando el servicio Sustell™ de dsm-firmenich para capturar datos de emisiones específicas a nivel de granja, y la plataforma de Sustained para ofrecer evaluaciones del ciclo de vida ambiental a nivel de producto de los productos alimenticios de consumo a escala.

Un tercio de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero provienen de la producción de alimentos. Las empresas a lo largo de la cadena de valor alimentaria están cada vez más obligadas a medir, informar y reducir su huella ambiental debido a sus propios compromisos de sostenibilidad, requisitos normativos y preferencias de los consumidores.

En la actualidad, más del 70% de los consumidores consideran que la sostenibilidad es un factor fundamental en las decisiones de compra, lo que crea una necesidad apremiante de contar con datos transparentes y fiables sobre la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

David Nickell, vicepresidente de Sostenibilidad y Soluciones Empresariales de dsm-firmenich, Nutrición Animal y Salud, dijo que, conectar a Sustell™ con el ecosistema de datos más amplio a través de múltiples asociaciones es clave para desbloquear el valor de la sostenibilidad para sus clientes y la cadena de valor.

Nuestra asociación con Sustained subraya nuestro compromiso de hacer esto posible. Creemos que una evaluación precisa, escalable y creíble del impacto ambiental de un producto desde la granja hasta la mesa ayudará a informar la elección del consumidor e impulsará una producción de alimentos más sostenible. Las plataformas combinadas permiten a las empresas establecer objetivos de reducción alcanzables, guiar el desarrollo de nuevos productos, facilitar el etiquetado ecológico y garantizar el cumplimiento de las regulaciones en evolución basadas en datos de producción reales“.

Carl Olivier, cofundador y CEO de Sustained, añadió que hasta hace poco, la evaluación completa del ciclo de vida (ACV) de los productos agrícolas y alimentarios ha sido un esfuerzo manual y costoso que superaba la capacidad de recursos de las empresas con cientos o miles de SKU. “Con esta asociación, hacemos que la gestión de datos desde la granja hasta la mesa sea más fácil de gestionar y mantener a escala, aportando una mayor transparencia que permite una producción y un consumo de alimentos más sostenibles“.

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