Empresa de hamburguesas busca reducir gases de efecto invernadero

Redacción BM Editores.

Con el propósito de hacer un mundo cada vez más sustentable, la firma de hamburguesas de mayor reconocimiento a nivel internacional, la de los arcos que la identifican como la cadena de comida más prestigiosa por su rapidez, se comprometió firmemente a reducir sus emisiones globales de gases de efecto invernadero a cero para 2050, a través de la carne de sus hamburguesas, como de las bombillas que adornan a sus 30 mil restaurantes alrededor del planeta, en 119 países, y que sirven sus productos tradicionales y papas a 68 millones de clientes.

En un despacho de la agencia informativa Reuters, la cadena de comida rápida McDonald´s Corp., también dijo que está trabajando con la iniciativa sin ánimo de lucro “Objetivos Basados en la Ciencia” (SBTi, por sus siglas en inglés) para renovar sus objetivos de cambio climático existentes.

Su propósito es reducir las emisiones absolutas en cerca de un tercio, tanto para sus proveedores, como para sus casi 30 mil restaurantes administrados por empresas y franquiciados en todo el mundo para 2030.

Jenny McColloch, directora de Sostenibilidad de la compañía, dijo que están tratando de enviar una señal clara y contundente a sus socios, inversores, proveedores, a otras marcas de la comunidad global, a los responsables de las políticas, de que compartimos esa visión para 2050, para hacer cada vez más un mundo mejor.

Sobre esta problemática universal, los científicos de Naciones Unidas dicen que las emisiones netas del mundo deben caer a cero para 2050 para limitar el aumento de las temperaturas globales a no más de 1.5 grados Celsius en comparación con los niveles preindustriales.

Para lograrlo, los planes de cero neto en las emisiones requieren que las empresas reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y compensen las emisiones restantes mediante proyectos que capturen el gas.

Más de 1,000 empresas han firmado compromisos similares a través de la ONU o SBTi.

McDonald’s es uno de los mayores compradores de carne vacuna del mundo. Aproximadamente el 80% de sus emisiones totales provienen de su cadena de suministro, en particular su uso de carne de res, pollo, lácteos y otras proteínas.

McColloch concluyó que “La carne de vacuno es una gran oportunidad para ayudar a impulsar el impacto en el mundo con nuestros socios agricultores y ganaderos”.

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