Modelo de gestión económica en producción porcina

SIP CONSULTORS
[email protected]

Desde que iniciamos nuestra actividad en el año 1999, nuestra misión ha sido:

“Ayudar al empresario de porcino a mejorar sus resultados económicos”.

En esta trayectoria profesional de 18 años hemos conseguido la confianza de un gran número de porcinocultores españoles, italianos y portugueses, que nos han permitido construir una Base de Datos técnicos y económicos de referencia en estos países. En estos momentos, recibimos información mensual de más de 200 empresas de diversos tamaños, que cuentan con casi un millón de cerdas. En el año 2016, gracias a la gran inquietud y esfuerzo por desarrollar el modelo en México que nos ha manifestado Jovani Amador y aunado al interés de productores mexicanos que conocían el modelo SIP, hemos tomado la decisión de ofrecer nuestro servicio a los porcinocultores de este país.

Nuestros clientes consideran que por una pequeña inversión, SIP les ofrece un soporte muy próximo y fiable para su gestión, especializado y totalmente focalizado a la mejora de la rentabilidad de su negocio. Nuestro servicio les permite obtener respuestas concretas sobre cuestiones tan importantes como:

• ¿Consigo un buen rendimiento de mi negocio?

Disponemos de un criterio de obtención y organización de la información homogeneo entre productores, que les permite contrastar con el máximo rigor y fiabilidad su margen en relación a sus competidores.

• ¿Estoy al día de lo que ocurre?

Presentamos un análisis sobre la evolución de su empresa que les permite visualizar con claridad la posición que ocupa su empresa dentro de un sector tan dinámico, competitivo y que mejora continuamente. También organizamos la jornada bianual que facilita el intercambio de conocimientos entre los miembros del grupo SIP (grupo de excelencia).

• ¿Cuáles son mis puntos fuertes y sobre todo débiles?

Ofrecemos un benchmarking a nivel de factores técnicos y económicos que valora de forma muy detallada las virtudes y defectos de la empresa en relación a su entorno.

• ¿Cuál es el potencial de mi empresa?

Definimos un costo estándar basado en el conocimiento de los propios técnicos y de la dirección de la empresa, que evalúa el correcto aprovechamiento de los recursos que disponemos (genética, nutrición, instalaciones, sanidad y manejo).

• ¿En qué estamos fallando?

Informamos de las desviaciones económicas entre el objetivo acordado y la realidad obtenida a nivel de granja, fase productiva y factor de producción.

• ¿Cuáles son nuestras acciones correctoras prioritarias?

Presentamos las desviaciones valoradas en importe absoluto, lo que les facilita la priorización de las actuaciones, a la vez que les orienta sobre el nivel de inversión que se puede realizar para corregir el problema.

• ¿Tenemos la empresa bien organizada y las responsabilidades bien definidas?

Mediante la definición del estándar (objetivos), la puntualidad en el seguimiento mensual de las desviaciones y las reuniones sistemáticas, el empresario puede valorar la calidad de su organización, tanto del equipo directivo como del personal de las explotaciones.

SIP genera un lenguaje común dirigido a la mejora de la rentabilidad

En los siguientes artículos que vamos a publicar en próximas ediciones de la revista “Los Porcicultores y su Entorno”, vamos a presentar aspectos más concretos de nuestro servicio, como la información clave que precisamos para la gestión, o sobre nuestro sistema de análisis por factores que nos permite realizar algunas recomendaciones prácticas de cara a la gestión del costo de producción.

El representante para México es el M.V.Z.; M. en C. Jovani Amador Cruz, egresado de la FMVZ-UNAM y que es un apasionado en economía del porcino. Para cualquier información, duda o comentario, ponemos a su disposición los siguientes datos: [email protected]

Artículo publicado en “Los Porcicultores y su Entorno

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones