Los huevos están llenos de cosas buenas

ILH

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, ricos en aminoácidos, minerales como el calcio, sodio, yodo, selenio y vitaminas A, B, D y K, además contiene sustancias funcionales como la colina, la luteína y la zeaxantina. Se puede describir como una pastilla multivitamínica gigante.

Los huevos están llenos de cosas buenas:

Zinc, muy importante para el sistema inmunológico y el crecimiento. El selenio es un potente antioxidante.

Vitamina A, requerida para un desarrollo saludable de las células, ayudando a mantener saludable la piel y las mucosas de los ojos, siendo de vital importancia para la visión nocturna.

Vitamina B12, necesaria para la formación de los glóbulos rojos, para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la prevención frente a enfermedad cardiovascular.

Vitamina D, importante para la absorción y el metabolismo del calcio, y que requiere de grasa para ser absorbida.

Colina, vital para el funcionamiento correcto del sistema nervioso y muscular, con efectos comprobados en la prevención de la enfermedad cardiovascular, la pérdida de memoria asociada a la edad, y la reducción del riesgo de cáncer de mama hasta en un 40%.

Luteína y la zeaxantina, importantes para la salud por su capacidad antioxidante. Son los principales antioxidantes del ojo, ayudante a prevenir la degeneración macular y la aparición de cataratas. También tienen capacidad antimutagénica y anticancerígena.

Los huevos están llenos de cosas buenas huevos estan llenos cosas buenas 1

Los huevos realmente son un multivitamínico gigante, en una envase 100% natural y con una biodisponibilidad (capacidad de los nutrientes para ser utilizados por el organismo) altísima.

Todos sabemos lo importante que es consumir una dieta balanceada: necesitamos proteínas y vitaminas suficientes.
Inmediatamente pensamos en frutas, verduras y carne, y combinados efectivamente pueden proporcionar estos nutrientes, pero sólo un alimento los contiene todos: el huevo.

Alrededor de todo el mundo hay organizaciones promotoras de salud recomendando el consumo de huevos. La Asociación Australiana del Corazón recomienda que se consuman 6 huevos por semana. En Canadá, los huevos llevan el símbolo de alimento saludable, health check mark, y la Fundación Irlandesa del Corazón recomienda comer un huevo diario (an egg a day is ok). El viernes 12 de octubre fue el Día Mundial del Huevo, fecha en la que se llevan a cabo eventos en todo el mundo para celebrar el papel que juega el huevo en la dieta.

En la tabla 1 encontrará los principales nutrientes del huevo y sus beneficios para la salud.

Artículo publicado en Los Avicultores y su Entorno

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones