El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), confirmó en un comunicado emitido el día 23 de febrero, la presencia de influenza aviar altamente patógena (IAAP) en una parvada comercial de aves en el condado de New Castle, Delaware.
En el mismo, indica que las muestras de la parvada se analizaron en el Laboratorio Allen de la Universidad de Delaware en Newark, parte de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal, y se confirmaron en los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del APHIS en Ames, Iowa.
Y señaló que APHIS está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios estatales de sanidad animal en Delaware en una respuesta conjunta a incidentes. Los funcionarios estatales pusieron en cuarentena las instalaciones afectadas y las aves de la propiedad serán despobladas para evitar la propagación de la enfermedad. Las aves del rebaño no ingresarán al sistema alimentario.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., las detecciones recientes de HPAI no presentan un problema de salud pública inmediato. No se han detectado casos humanos de estos virus de influenza aviar en los Estados Unidos. Como recordatorio, el manejo y la cocción adecuados de las aves y los huevos a una temperatura interna de 165˚F mata las bacterias y los virus.
Así mismo, en el comunicado se señala que, como parte de los planes de respuesta a la influenza aviar existentes, los socios federales y estatales están trabajando conjuntamente en vigilancia y pruebas adicionales en áreas alrededor de las parvadas afectadas. Estados Unidos tiene el programa de vigilancia de IA más fuerte del mundo, y el USDA está trabajando con sus socios para buscar activamente la enfermedad en las operaciones avícolas comerciales, los mercados de aves vivas y las poblaciones de aves silvestres migratorias.
Cualquier persona involucrada en la producción avícola, desde el pequeño patio trasero hasta el gran productor comercial, debe revisar sus actividades de bioseguridad para garantizar la salud de sus aves. APHIS tiene materiales sobre bioseguridad, incluidos videos, listas de verificación y un conjunto de herramientas disponibles en https://www.aphis.usda.gov/aphis/ourfocus/animalhealth/animal-disease-information/avian/defend-the-flock-program/ recursos-dtf/recursos-dtf
El USDA informará estos hallazgos a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), así como a los socios comerciales internacionales. El USDA también continúa comunicándose con socios comerciales para fomentar el cumplimiento de las normas de la OIE y minimizar los impactos comerciales. Las pautas comerciales de la OIE hacen un llamado a los países para que basen las restricciones comerciales en ciencia sólida y, siempre que sea posible, limiten las restricciones a aquellos animales y productos animales dentro de una región definida que presenten un riesgo de propagación de enfermedades de interés.
APHIS continuará anunciando el primer caso de HPAI en parvadas comerciales y de traspatio detectado en un estado, pero no anunciará detecciones posteriores en el estado. Todos los casos en parvadas comerciales y de traspatio se incluirán en el sitio web de APHIS en https://www.aphis.usda.gov/aphis/ourfocus/animalhealth/animal-disease-information/avian/avian-influenza/2022-hpai
Además de practicar una buena bioseguridad, todos los propietarios de aves deben evitar el contacto entre sus aves y las aves silvestres y reportar las aves enfermas o las muertes inusuales de aves a los funcionarios estatales/federales, ya sea a través de su veterinario estatal o a través del número gratuito de APHIS al 1-866. -536-7593. APHIS insta a los productores a que consideren llevar las aves al interior cuando sea posible para prevenir aún más la exposición. La Ley de Protección de la Salud Animal autoriza al APHIS a proporcionar pagos de indemnización a los productores por las aves y los huevos que deben despoblarse durante la respuesta a una enfermedad. APHIS también proporciona compensación por actividades de eliminación y eliminación de virus. Se puede encontrar información adicional sobre bioseguridad para las parvadas de traspatio en http://healthybirds.aphis.usda.gov .
Antecedentes adicionales
La influenza aviar (AI) es causada por un virus de influenza tipo A que puede infectar a las aves de corral (como pollos, pavos, faisanes, codornices, patos domésticos, gansos y pintadas) y es transmitida por aves acuáticas que vuelan libremente, como patos, gansos y aves playeras. Los virus de la IA se clasifican por una combinación de dos grupos de proteínas: hemaglutinina o proteínas “H”, de las cuales hay 16 (H1- H16), y neuraminidasa o proteínas “N”, de las cuales hay 9 (N1- N9). Son posibles muchas combinaciones diferentes de proteínas “H” y “N”. Cada combinación se considera un subtipo diferente y se puede dividir en diferentes cepas que circulan dentro de las rutas migratorias/regiones geográficas. Los virus de la IA se clasifican además por su patogenicidad (baja o alta): la capacidad de una cepa de virus en particular para producir enfermedades en las aves de corral domésticas.
Contactos:
[email protected]