Una empresa austriaca, enfocada en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para la salud animal, la sanidad y nutrición vegetal.

SAN GROUP es…

Una empresa austriaca, con sede en Herzogenburg, Baja Austria. La compañía fue fundada en 2020 por el profesor Erich Erber. Cuenta con una cartera diversificada de negocios en varias áreas y segmentos de mercado. Su enfoque es el desarrollo de soluciones biotecnológicas para la salud animal, la sanidad y nutrición vegetal, la seguridad alimentaria y las tecnologías futuras, impulsadas por los principios de innovación y sostenibilidad.

El nombre SAN proviene del idioma chino y significa «tres». La filosofía de los «tres» se expresa mejor por la antigua urna de incienso chino, utilizada en los templos para sostener el incienso de las personas que están orando.

Con tres patas, esta urna puede mantenerse firme, sin importar cuán desigual sea la superficie. Por lo tanto, el SAN Group también se mantiene estable en tres unidades de negocio globales.

La compañía está impulsada por una mentalidad emprendedora e innovadora, reconociendo oportunidades y enfrentando desafíos para apoyar las demandas y necesidades de la sociedad. SAN Group busca influir en las comunidades con las que tiene contacto, con el objetivo de hacer de este mundo un lugar mejor para todos a través de sus soluciones únicas. Siempre de forma cuidada y sostenible, la empresa trabaja para desarrollar un mañana mejor.

UNA EMPRESA GLOBAL Y MULTICULTURAL

A pesar de ser una empresa joven, SAN Group tiene empleados en cuatro continentes en un entorno multicultural e inclusivo, proporcionando una gama de perspectivas de diversidad, respaldadas por sus políticas de recursos humanos y liderazgo. Con empleados de más de 25 nacionalidades diferentes, la compañía cuenta con personal y oficinas en cinco regiones globales: Europa, América del Norte y América Latina, Oriente Medio y África y Asia Pacífico.

La compañía está organizada en tres unidades de negocio globales: SAN Vet, SAN Agrow y SAN Venture. Con fuertes perspectivas de crecimiento, SAN Group muestra una sólida facturación y cuenta con empresas y clientes en seis continentes.

EL ORIGEN DE SAN GROUP

En 2019, Erich Erber tomó la decisión de vender su compañía anterior, Erber Group, y dos de sus unidades de negocio, Biomin y Romer Labs, a una multinacional holandesa. En 2020, después de cerrar el negocio, Erich decidió abrir una nueva empresa compuesta por sus empresas restantes: Sanphar (salud animal, Brasil), IPEVE (vacunas autógenas, Brasil), bio-ferm (protección biotecnológica de plantas, Austria) y Westbridge (protección de plantas y nutrición, EE. UU.).

En 2021, SAN Group adquirió AniCon, una compañía alemana con una amplia cartera de negocios, que incluye la producción de vacunas autógenas, servicios de diagnóstico veterinario, servicios de diagnóstico de alimentos y kits de detección basados en PCR que respaldan el diagnóstico veterinario y de seguridad alimentaria in vitro.

CONFIGURACIÓN DE NEGOCIO EN SAN GROUP

La estrategia de negocio de SAN Group se basa en tres pilares: Salud de Plantas, Salud Animal y Salud del Planeta, reflejados en la creación de unidades de negocio globales.

SAN VET, LA UNIDAD DE NEGOCIO DE SALUD ANIMAL

SAN Vet se dedica a la salud animal. La unidad de negocio se formó en 2022 a través de la fusión de las empresas líderes del mercado Sanphar e IPEVE, de Brasil, y AniCon de Alemania. Esta unidad de negocio global se basa en las siguientes áreas estratégicas de negocio: servicios de diagnóstico veterinario, bioseguridad, vacunas autógenas y antimicrobianos terapéuticos. La integración de la cartera ofrece conceptos y soluciones únicas para las empresas de producción animal a nivel mundial.

SAN Vet proporciona servicios de laboratorio bien establecidos y atiende exclusivamente a animales de producción como aves de corral, cerdos, rumiantes y peces a través de un espectro completo de servicios de diagnóstico: patología, bacteriología, serología, virología, PCR y secuenciación genómica. Estos servicios respaldan diagnósticos precisos, así como soluciones optimizadas y personalizadas, para apoyar la producción de animales sanos.

SAN Vet ofrece kits de prueba rápida de alta precisión para diagnósticos veterinarios y alimentarios en el mercado. Estos productos, ofrecidos bajo la marca Kylt, simplifican la detección e identificación de una amplia variedad de patógenos de gran importancia económica en las industrias ganaderas y de producción de alimentos en todo el mundo. Los kits de prueba se basan en la tecnología PCR, fácil de usar y de alta calidad, sensibilidad y confiabilidad, apoyando el monitoreo de la cadena de producción de alimentos, en el concepto «farm to fork».

SAN AGROW, LA UNIDAD DE NEGOCIO DE SALUD DE PLANTAS

SAN Agrow se formó por la fusión de otras dos compañías: Westbridge y bio-ferm.

Esto presentó una oportunidad para expandir el alcance global de las dos compañías y sus carteras.

SAN Agrow presenta un portafolio basado en atractivas soluciones biotecnológicas de origen natural en diferentes áreas de negocio, como protección y nutrición de plantas, modulación del crecimiento de plantas y adyuvantes.

Los productos SAN Agrow son altamente específicos, efectivos y no presentan residuos tóxicos. Al mejorar el equilibrio de los microorganismos naturales en el suelo, estos productos ayudan a mantener la fertilidad natural del suelo. Además de una rápida absorción, los fertilizantes naturales no contienen nitrógeno o fósforo excesivos, lo que ayuda a reducir la contaminación de las aguas subterráneas. Finalmente, el uso de tecnologías específicas en los productos apoya su mejor aplicación y efectividad.

SAN Agrow se compromete a proporcionar productos de alta calidad y una excelente atención al cliente para un crecimiento sostenible y una protección eficaz del suelo y las plantas.

SAN VENTURE, LA UNIDAD DE NEGOCIO DE SALUD DEL PLANETA

SAN Venture comprende inversiones y proyectos diversificados en áreas de negocio como: Bienes Raíces, Energía Verde, Servicios de Diagnóstico y Seguridad Alimentaria, y Alimentos y Bebidas; bajo las marcas SAN Real, SAN Enertech, SAN LM-Tech y DER FÖRTHOF, respectivamente.

SAN Real se encarga del desarrollo, construcción, renovación y gestión de una amplia gama de propiedades residenciales y comerciales, con el apoyo de un equipo de expertos. Los materiales de construcción de alta calidad y sostenibles se utilizan en la construcción civil, accesibles a los clientes. ¡En SAN Real, construimos el futuro!

SAN Enertech fue desarrollado para apoyar proyectos de energía verde como parques fotovoltaicos y producción de hidrógeno. La agricultura del futuro, con proyectos acuapónicos e hidropónicos, el uso de nuevas tecnologías sostenibles y el desarrollo de modelos de negocio innovadores para la producción de alimentos también se desarrollan bajo SAN Enertech.

DER FÖRTHOF es una bodega joven en Austria, en las regiones vitivinícolas de Kremstal y Wachau. Enclavados en laderas meridionales, viñedos de especial calidad, crecen en terrazas centenarias. Los viñedos se gestionan en armonía con la naturaleza con el fin de preservar los paisajes culturales tradicionales. Con una combinación de pasión, sólidos conocimientos en la producción de vino y prácticas modernas de gestión de bodegas, DER FÖRTHOF produce excelentes vinos y bebidas espirituosas.

SAN LM-Tech es una unidad de negocio que apoya la calidad y seguridad de los alimentos. El laboratorio acreditado por las autoridades responsables realiza análisis fisicoquímicos y microbiológicos de alimentos y piensos, así como controles higiénicos operativos, auditorías de sistemas de gestión de calidad, verificación de la posibilidad de comercialización de productos; y consultoría para asegurar la correcta declaración de información, de acuerdo con la legislación alimentaria vigente. Con equipos de última generación, las detecciones de organismos modificados genéticamente (OGM) y sustancias alergénicas también son servicios ofrecidos por el laboratorio.

LAS NUEVE VELAS DE SAN GROUP

La cultura de SAN Group se puede explicar con la figura de nueve velas que iluminan su camino hacia el éxito. Estas velas guían el comportamiento y las actitudes de los empleados de SAN Group hacia una mentalidad de acciones sostenibles, respeto por las personas y enfoque en el cliente.

EL VISIONARIO DETRÁS DE SAN GROUP

Nacido en 1953 en Austria, Erich Erber es hijo de un pequeño agricultor y acabó trabajando en la agroindustria. Inspirado por los valores familiares y enriquecido por un talento para la innovación, el empresario fundó su primera empresa de nutrición animal en 1983 en Austria. Fue a través de este negocio que Erich ha revolucionado el mercado de productos de micotoxinas. Desde el comienzo de su carrera profesional, ha mostrado su buen ojo para la innovación y la sostenibilidad. Erich considera que la ciencia es una herramienta poderosa para el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, dice:

«La ciencia sin la aplicación correcta pierde gran parte de su potencial. Existe una brecha entre la ciencia y el desarrollo de soluciones para la sociedad. La innovación crea un puente entre la ciencia y la aplicación y permite el uso de este potencial para crear un futuro sostenible y mejor. Eso es lo que hacemos en SAN Group”.

ERICH ERBER Prof. PhD h.c. Ing.
Fundador & Presidente
de SAN Group.

UNA CUESTIÓN DE CORAZÓN

Para Erich y su esposa, Piyapa, la educación puede cambiar el mundo. Por lo tanto, los proyectos educativos son un tema cercano a sus corazones. La educación es la clave del éxito. La Fundación de la Familia ERBER ayuda a los niños desfavorecidos a cambiar sus vidas a través de la educación, a llevar una vida con autodeterminación y a crear futuros líderes.

SAN GROUP
Industriestraße 21
3130 Herzogenburg, Áustria
+43 2782 38800
[email protected]
www.san-group.com

Artículo publicado en Los Porcicultores y su Entorno Septiembre Octubre 2022