Una fórmula para optimizar la mano de obra en la industria lechera

Jorge Delgado.
www.alltech.com/la

Sabemos que no podemos controlar la economía de la industria lechera, afectada por los bajos precios de la leche. Pero lo que sí podemos controlar es cómo utilizar los principales recursos productivos que tenemos, para hacer nuestras operaciones más eficientes y reducir los esfuerzos y los efectos del mercado actual. Uno de estos recursos importantes es nuestra mano de obra.

Por lo que no es fácil encontrar personas que estén dispuestas a trabajar en circunstancias como las de ordeñar vacas durante largas horas, es importante entender que tenemos que hacer todo lo posible para atraer a trabajadores que permanezcan en nuestras operaciones lecheras. Esta no es una tarea fácil, pero con las condiciones y las herramientas correctas, los empleados podrían ver a la industria lechera como un lugar que tiene las condiciones para favorecerlos.

Primero, tenemos que cambiar nuestra mentalidad e invertir recursos y tiempo en nuestros recursos humanos, sin importar el tamaño de nuestra operación. Esta no es una gran inversión, pero requiere tiempo y la información adecuada para reducir los desafíos en torno a la mano de obra. También tenemos que recordar que este no es un problema nuevo, pero las circunstancias actuales son diferentes; principalmente impulsadas por los desafíos de la inmigración y la demanda de trabajadores para otras industrias.

No hay una fórmula secreta para atraer y retener a los empleados, pero tenemos que tomar las consideraciones básicas sobre trabajar con personas y adoptar estas ideas. *La siguiente fórmula es un concepto que ayuda a mantener un buen ambiente de trabajo y crea una buena cultura en la empresa:

Una fórmula para optimizar la mano de obra en la industria lechera formula optimizar industria lechera 1

= Reclutar utilizando un sistema estructurado.

E= Entrenar para educar y motivar.

 = Reforzar y revisar invirtiendo en el futuro.

B = Beneficios que sean inclusivos y de beneficio para ambas partes.

Ahora, para que esta fórmula funcione, necesitamos establecer las bases de nuestra organización y reajustar la forma en la que dirigimos a los empleados. Tenemos que hacer un R. E. S. E. T. de nuestro negocio para crear una estructura organizativa adecuada que nos ayude a reducir la rotación y las frustraciones relacionadas al manejo de empleados.

*R.E.S.E.T.

Reglas y regulaciones:

Esta es la primera y la parte más importante de cualquier proceso de contratación, la llamamos el manual del empleado. No piense en esto como otro documento más que los empleados nuevos necesitan leer y firmar, sino como una oportunidad para compartir con su nuevo empleado el historial de su granja, sus expectativas, su cultura y, sobre todo, para mostrarle que usted se preocupa por las personas que pueden ser parte de una operación muy exitosa.

Educar e informar:

Una vez que el individuo es contratado y sabe lo que se espera de él o ella, tome esta oportunidad para entrenarlo correctamente y para asegurarse de que entienda los protocolos y los procedimientos operativos de su negocio. La mejor manera de entrenar a los nuevos empleados es explicando el “por qué” y el “cómo” detrás de cualquier procedimiento, ya que ellos valoran esa información. Tómese tiempo para invertir en capacitación y reforzamiento utilizando los canales de comunicación apropiados, tales como videos de capacitación, carteles educativos, reuniones internas, demostraciones de campo o utilizando recursos externos de capacitación con individuos con experiencia en enseñanza y motivación.

Sociedad y cultura:

Como individuos nos gusta ser parte de una sociedad que tenga una cultura donde nos sintamos incluidos y donde podamos sentir que somos parte de ella. Una cultura puede definirse de diferentes maneras y cada empresa debe definir la suya propia. Una cultura de respeto, una cultura de comunicación, una cultura de seguridad, entre muchas otras, debe tener nuestras lecherías con el fin de atraer y retener a los empleados. Por ejemplo, si no proporcionamos un ambiente limpio para que nuestros empleados coman, o si no proporcionamos baños que no representan nuestro cuidado por nuestra gente, estamos enviando un mensaje equivocado a esos individuos que buscan un lugar en el que deseen permanecer empleados. Es importante invertir en nuestros animales y su comodidad al proporcionar el mejor entorno que podamos; pero también es importante proporcionar un entorno de seguridad, limpieza, inclusión y respeto para nuestros empleados.

Economía del empleado:

Los incentivos económicos son importantes, pero deben ajustarse en base a objetivos claros y a la realidad de la economía de cada operación lechera. Los incentivos tales como los bonos basados en el conteo de células somáticas (CCS) deben ser claros y entendidos por el empleado, teniendo en cuenta que detrás de cada forma de incentivo, tenemos que tener una intención significativa. No solo entregue un bono, explique la razón detrás de la bonificación. Explique y asegúrese de que sus empleados entiendan esos objetivos y celebre con ellos cualquiera de esos éxitos. Los incentivos deben ser visibles, accesibles y alcanzables.

Tener y proporcionar herramientas:

Siempre proporcione las herramientas adecuadas para lograr el trabajo asignado. Un ejemplo común es cuando pedimos a nuestros empleados que realicen una rutina de ordeño sólida y consistente en la sala de ordeño, pero algunas de las unidades de ordeño no están trabajando adecuadamente y la atención a estos detalles se prolonga. ¿Cómo podemos mantener los echaderos limpios y arreglados si nuestros técnicos de corrales no tienen las herramientas adecuadas para realizar este trabajo? Siempre proporcione las herramientas necesarias no solo para hacer el trabajo, sino también para ganarse el respeto de sus empleados.

Finalmente, usted tiene que ver su lechería como cualquier otro negocio estratégico donde los recursos humanos son una parte muy importante. Venda la imagen de su lechería para atraer a nuevos empleados o mantener una fuerza laboral confiable. Recuerde usar las cuatro i’s: innovar, incluir, invertir e implementar, en programas con sus empleados en mente.

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