Establecen alianza empresas de Chile y EU para producir alimentos

0
653

Redacción BM Editores.

The Kraft Heinz Company y The Not Company (NotCo), esta última, empresa chilena emergente líder en tecnología alimentaria, dieron a conocer la creación de una alianza estratégica para reinventar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible.

El consorcio, que operará bajo el control de la primera compañía, aprovechará los conocimientos de la segunda en materia de inteligencia artificial para producir alimentos a partir de plantas con sabor y calidad aún por ser ponderados por la industria.

NotCompany, empresa chilena, ha abordado los requerimientos de los consumidores, pues ya desarrolla reemplazos a base de plantas para producir productos a partir de animales con ingredientes más simples pero que no sacrifican sabor, funcionalidad y experiencia grata al consumo.

La industria de alimentos basada en plantas está ya muy penetrada en Estados Unidos y Europa, y con la chilena NotCo a su llegada a Chile hace cinco años fabrica productos que replican la funcionalidad, el sabor y la experiencia en torno a la comida, pero con proteínas vegetales.

La compañía parte del principio de con inteligencia artificial poder determinar qué plantas y en qué proporción pueden replicar la funcionalidad de las proteínas animales en los productos de consumo masivo y generar así hamburguesas, mayonesa, helado y leche, con fórmulas precisas y exactas.

Por el momento ya tienen una mayonesa creada a partir de garbanzos y acaban de lanzar una “leche”, sin leche de vaca, aunque usted no lo crea, y un helado a partir de piña y repollo.

Y ya trabajan para producir “carne”, con sabor y apariencia de ella, de origen vegetal.

The Kraft Heinz Not Company tendrá su sede en Chicago, con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco, y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz.