La cadena pecuaria a favor del APECIC

Redacción BM Editores.

Los presidentes, Ing. Homero García de la Llata, de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG); Ing. Héctor Alejandro Garza Garza, de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG); Lic. Ernesto Hermosillo Seyffert, del Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE); Ing. Juan Ley Zevada, de Mexican Beef Exporters Association; Sr. Heriberto Hernández Cárdenas, de la Organización de Porcicultores Mexicanos (OPORMEX) y los integrantes de México Unidos Proteína Animal (MUPA), enviaron una carta conjunta al Dr. Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), en la que le expresan su beneplácito por el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (APECIC).

Comentan que, en atención al comunicado emitido por el Gobierno Federal sobre el APECIC, se manifiestan a favor de estas medidas que contribuyen a reducir los impactos a la economía familiar ante el contexto inflacionario que hoy se da nivel nacional e internacional.

Señalaron que entiende la relevancia y urgencia de llevar a cabo acciones en favor de la economía familiar, sin embargo, extienden su interés de que dichas medidas no pongan en riesgo el reconocimiento de México en materia sanitaria y de inocuidad; los productores y procesadores están comprometidos en garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a alimentos sanos e inocuos.

Señalan en su escrito que durante años el sector productivo de México ha contribuido bajo la tutela del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a un sistema sanitario, robusto que ha permitido contar con medidas de vigilancia y supervisión en materia de higiene e inocuidad de los alimentos y controles para salvaguardar la salud animal y el estatus sanitario que sean reconocidos a nivel internacional, lo que ha dado acceso a los productos y bienes a otros países.

Hicieron un respetuoso llamado para que el APECIC, además de establecer medidas para contener y la inflación, asegure que los controles sanitaros prevalezcan en la internación de los productos y materias primas provenientes del exterior y con ello asegurar el bienestar y la salud de las personas a través de alimentos sanos e inocuos.

Se dijeron seguros, que el trabajo conjunto de SENASICA, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la SHyCP, permitirá construir un acuerdo que facilite el comercio sin que estas medidas implican un riesgo sanitario para México, lo que implicaría un retroceso en el reconocimiento sanitario que autoridades, sector productivo y la industria han construido durante muchos años.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones