El Huevo en la prevención de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos y aumenta la posibilidad de fracturas. Cualquier persona puede padecer osteoporosis, pero es más común entre las mujeres de edad avanzada. Casi la mitad de todas las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años se fracturará un hueso debido a la osteoporosis.

A la osteoporosis se le conoce como la “”enfermedad silenciosa”” porque la pérdida de hueso ocurre sin dar señal alguna. Puede que usted no sepa que tiene osteoporosis hasta que se le rompe un hueso debido a un tirón, un tropiezo o una caída.

Algunos factores de riesgo no se pueden prevenir, como el sexo, la edad, el tamaño y la raza, y otros. Concentremos nuestros esfuerzos en los factores que si se pueden prevenir, que incluyen: los niveles bajos de hormonas sexuales, la anorexia nerviosa, el consumo de medicamentos, la actividad física, fumar, tomar bebidas alcohólicas en exceso y la dieta: un régimen alimenticio bajo en calcio y en vitamina D, todos estos hacen que se tenga una mayor propensión a perder hueso.

Las medidas para mantener los huesos sanos y fuertes, y retrasar la perdida de hueso incluyen:

  • Mantener un régimen alimenticio rico en calcio y vitamina D
  • Hacer ejercicios
  • No tomar bebidas alcohólicas en excesos, ni fumar

Una porcion de dos huevos aporta calcio y el 36% de las necesidades diarias de vitamina D, los cuales trabajan juntos y son esenciales para la formación y mantenimiento de los huesos. También aportan el 30% de las necesidades de fósforo, que contribuyen a la mineralización de los huesos.

Fuente: Instituto Latinoamericano del Huevo
Elaborado por:Lic. Sandra Wages Young

×