Redacción BM Editores.
La senadora Rocío Abreu Artiñano presentó un proyecto para expedir la Ley General de Bienestar Animal, a fin de promover y fomentar la protección animal, así como establecer los mecanismos para aplicar las medidas de apremio y sanciones que correspondan por maltrato en esta materia.
La senadora dijo que en esta nueva ley también se contemplan las obligaciones de los tutores de los animales de compañía y de los criaderos que manejen animales.
Además, se determinan los casos en los que se configurará el maltrato animal, la crueldad animal y las sanciones correspondientes.
Comentó que esta propuesta es para alzar la voz por aquellos animales que son golpeados, pues en los últimos meses han aumentado los casos de maltrato y crueldad en contra de estos seres vivos.
La senadora mencionó que con la Ley de Bienestar Animal se establece un registro nacional de animales de compañía que se encuentran bajo tutela de cualquier persona física o moral, así como un registro nacional de personas maltratadoras de animales que no puedan adquirir otro por ningún medio.
Rocío Abreu señaló que se busca que las fiscalías estatales coadyuven entre sí para llevar a cabo un registro nacional de personas maltratadoras de animales, para que quien haya cometido violencia en contra de los animales no pueda adquirir otro por ningún medio.