Redacción BM Editores.
El próximo domingo 24 de octubre, el centro de la capital española se convertirá en un auténtico tapiz, como todos los años, al repetir la escena que se ha convertido en toda una tradición rural, donde más de mil ovejas y cabras se pasearán sin riesgo ni amenaza alguna para poder ser observadas desde cafeterías, tiendas y restaurantes por madrileños y turistas, tanto nacionales como extranjeros.
El evento, que ya se conoce por todo el mundo, es el de la Fiesta de la Trashumancia, que realizan los madrileños desde 1994 y el cual transforma el centro de Madrid por un día en un verdadero espectáculo del reino animal.
La Trashumancia se celebra para reivindicar la importancia que tuvo la ganadería en España durante siglos, y siempre tiene lugar en el mes de octubre, empezando en la Casa de Campo y pasará por la Calle Mayor, Puerta del Sol, por la Cibeles, Recoletos, Colón y de nuevo regresará a la Casa de Campo.
Por el momento, las ovejas y cabras que participarán en la Fiesta madrileña salieron el 25 de septiembre de Cervera de Pisuerga y Polentinos, en la Cordillera Cantábrica Palentina, y ya se encuentran en camino hacia Madrid, pero antes, el viernes el rebaño cruzará la Cañada Real de la Puerta del Sol en Pozuelo de Alarcón.
Pero antes de la presentación en las calles de Madrid, el viernes y sábado se han preparado ya actividades como la bienvenida a los animales para que jóvenes y los más pequeños conozcan la importancia de la ganadería española y la tradición del pastoreo, con lo que muchos tendrán interés por esta actividad humana.